Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa
19 Nov 2017 12:41 PM

Fiscalía cita a Peñalosa a audiencia de conciliación por el delito de injuria

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, deberá comparecer ante la Fiscalía General de la Nación este lunes 20 de noviembre.
La
Fm

Enrique Peñalosa deberá responder ante una denuncia por el delito de injuria instaurada en su contra por el representante a la Cámara Inti Asprilla.

La inasistencia a la diligencia de conciliación por parte del alcalde Peñalosa podría dar lugar al inicio de una investigación penal.

La denuncia del congresista se fundamenta en las declaraciones dadas el pasado 27 de septiembre, relacionadas con los organizadores del “Paro desde el sur de Bogotá”.

Según la denuncia, en esa ocasión el alcalde de Bogotá dijo que: “incluso alguno de los líderes, no solo políticos sino incluso económicos, uno de estos líderes, su padre, que también era político, estaba en un pleito de esos de esas acciones populares para conseguir dinero para la comunidad”.

El representante a la Cámara, agregó que Peñalosa, de manera irresponsable, presentó ante la opinión pública afirmaciones que no corresponde a la realidad, con lo cual terminó afectando su imagen pública e incluso la de su difunto padre.