Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

La Fiscalía citó al expresidente Uribe para comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe para comunicarle los cargos de la denuncia presentada por Daniel Coronell. El ente de control revisará si las dos partes tienen el ánimo de llegar a una conciliación.

La diligencia está programada para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Le puede interesar: Condenan a profesor que abusó a sus hijas

La Fiscalía analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra Álvaro Uribe por las declaraciones que realizó el 6 de abril de 2017 a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió el exmandatario en la red social.

Por ende, el ente de control concluyó que no existe una conducta positiva por parte de Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Coronell.

Lea también: Hombre asesinó a una mujer por robarle $120.000

Por esta razón, la Fiscalía Delegada envió una comunicación a las dos partes para que se presenten el próximo miércoles 27 de septiembre para indagar si los dos quieren llegar a una conciliación, correr el traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía