Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

La Fiscalía citó al expresidente Uribe para comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe para comunicarle los cargos de la denuncia presentada por Daniel Coronell. El ente de control revisará si las dos partes tienen el ánimo de llegar a una conciliación.

La diligencia está programada para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Le puede interesar: Condenan a profesor que abusó a sus hijas

La Fiscalía analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra Álvaro Uribe por las declaraciones que realizó el 6 de abril de 2017 a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió el exmandatario en la red social.

Por ende, el ente de control concluyó que no existe una conducta positiva por parte de Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Coronell.

Lea también: Hombre asesinó a una mujer por robarle $120.000

Por esta razón, la Fiscalía Delegada envió una comunicación a las dos partes para que se presenten el próximo miércoles 27 de septiembre para indagar si los dos quieren llegar a una conciliación, correr el traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.