Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

La Fiscalía citó al expresidente Uribe para comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe para comunicarle los cargos de la denuncia presentada por Daniel Coronell. El ente de control revisará si las dos partes tienen el ánimo de llegar a una conciliación.

La diligencia está programada para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Le puede interesar: Condenan a profesor que abusó a sus hijas

La Fiscalía analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra Álvaro Uribe por las declaraciones que realizó el 6 de abril de 2017 a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió el exmandatario en la red social.

Por ende, el ente de control concluyó que no existe una conducta positiva por parte de Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Coronell.

Lea también: Hombre asesinó a una mujer por robarle $120.000

Por esta razón, la Fiscalía Delegada envió una comunicación a las dos partes para que se presenten el próximo miércoles 27 de septiembre para indagar si los dos quieren llegar a una conciliación, correr el traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio.


Ecopetrol

Ricardo Roa busca negociar con la Fiscalía en el caso de los topes de la campaña de Petro

El expresidente de Ecopetrol se presentó ante el ente acusador, interesado en un preacuerdo o un principio de oportunidad.
Dos meses después de que la Fiscalía lo imputara por violación de topes de campaña, el expresidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña de Gustavo Petro empezó a buscar una negociación.



Secuestran a funcionario de la Policía en Pasto: esto se sabe

El Departamento de Policía de Nariño hizo la denuncia en un comunicado oficial.

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".