Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

La Fiscalía citó al expresidente Uribe para comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe para comunicarle los cargos de la denuncia presentada por Daniel Coronell. El ente de control revisará si las dos partes tienen el ánimo de llegar a una conciliación.

La diligencia está programada para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Le puede interesar: Condenan a profesor que abusó a sus hijas

La Fiscalía analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra Álvaro Uribe por las declaraciones que realizó el 6 de abril de 2017 a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió el exmandatario en la red social.

Por ende, el ente de control concluyó que no existe una conducta positiva por parte de Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Coronell.

Lea también: Hombre asesinó a una mujer por robarle $120.000

Por esta razón, la Fiscalía Delegada envió una comunicación a las dos partes para que se presenten el próximo miércoles 27 de septiembre para indagar si los dos quieren llegar a una conciliación, correr el traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio.


Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".