fiscalialafm4.jpg
Colprensa
6 Ene 2017 12:10 PM

Fiscalía capturó a más de 3.400 integrantes de bandas criminales en 2016

La Fiscalía General de la Nación reportó que las capturas se dieron en desarrollo de los operativos adelantados en el último año en las diferentes regiones del país.
La
Fm

Así se desprende de un informe de la Fiscalía donde se señal que del total de capturados, 1.158 eran miembros del llamado Clan del Golfo, a cuya organización se le dieron los golpes más importantes en 2016.

Los investigadores indicaron que las otras 179 capturas correspondieron a integrantes de las bandas criminales conocidas como los Puntilleros y los Pelusos.

También se destaca en el reporte de las autoridades 562 integrantes de organizaciones criminales como 'Diez Odín', en Medellín; 'Los Caqueteños', 'Los Rastrojos', 'La Cordillera', 'La Constru', 'La Empresa' y 'La Pachecna'.

La Fiscalía identificó que estas organizaciones delinquen principalmente en zonas como Antioquia, Amazonas, Valle del cuaca, Eje Cafetero, Putumayo, Buenaventura y la Costa Caribe.

Igualmente, fueron afectadas por las autoridades más de 1.500 bandas delincuenciales que delinquen en las ciudades dedicadas a delitos como el microtráfico, el narcomenudeo, el hurto, la extorsión y el homicidio.