Fiscalía capturó a dos exfuncionarios del DAS por el caso Claudia Julieta Duque

Por el delito de tortura psicológica, la Fiscalía novena, de la Dirección de Análisis y Contextos, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, al exsubdirector del DAS, Emiro Rojas Granados, y el exdetective Néstor Pachón Bermúdez.
capturalafm7.jpg
Colprensa (Referencia)

"Es un nuevo gran paso contra la impunidad, quizás el más importante de todos, porque hoy por fin comienza la justicia frente a otros perpetradores que no habían sido identificados ni judicializados por otros delitos cometidos por el DAS". Señaló la periodista, Claudia Julieta Duque.

Según la comunicadora, el exfuncionario Emiro Rojas Granados fue uno de los autores del montaje que desvió durante cuatro años el caso Jaime Garzón y que en su momento la había denunciado por injuria y calumnia.

En el caso de Néstor Pachón, para Duque, participó en los seguimientos del año 2001 y manejaba el vehículo del DAS, que fue identificado en tales seguimientos durante la época en que fue secuestrada.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro