Fiscalía capturó a dos exfuncionarios del DAS por el caso Claudia Julieta Duque

Por el delito de tortura psicológica, la Fiscalía novena, de la Dirección de Análisis y Contextos, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, al exsubdirector del DAS, Emiro Rojas Granados, y el exdetective Néstor Pachón Bermúdez.
capturalafm7.jpg
Colprensa (Referencia)

"Es un nuevo gran paso contra la impunidad, quizás el más importante de todos, porque hoy por fin comienza la justicia frente a otros perpetradores que no habían sido identificados ni judicializados por otros delitos cometidos por el DAS". Señaló la periodista, Claudia Julieta Duque.

Según la comunicadora, el exfuncionario Emiro Rojas Granados fue uno de los autores del montaje que desvió durante cuatro años el caso Jaime Garzón y que en su momento la había denunciado por injuria y calumnia.

En el caso de Néstor Pachón, para Duque, participó en los seguimientos del año 2001 y manejaba el vehículo del DAS, que fue identificado en tales seguimientos durante la época en que fue secuestrada.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.
Atentado en el Huila.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.