alcalde-de-Bello.jpg
Facebook Alcaldía de Bello
1 Dic 2016 04:01 PM

Fiscalía capturó a César Suárez, alcalde de Bello, Antioquia

El mandatario local fue capturado por agentes del CTI, por posible falsificación de su diploma de bachiller.
La
Fm

En su casa del municipio de Bello, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al actual alcalde César Augusto Suárez Mira, como presunto responsable de falsedad ideológica en documento público y falso testimonio, al presentar al parecer, un diploma falsificado con el título de bachiller.

Suárez Mira, quien es abogado, fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría por el exconcejal de Bello y presidente de Fenalpaz, León Freddy Muñoz. El dirigente político confirmó la detención del mandatario ordenada por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín.

El exconcejal recordó que las denuncias contra Suárez Mira, motivó un atentado del cual salió ileso gracias al esquema de seguridad que le brindó la Unidad Nacional de Protección. Reiteró que las amenazas de la llamada procedían de la casa de los Suárez Mira.

El alcalde César Suárez Mira permanece en el búnker de la Fiscalía en la capital antioqueña y este viernes a las 11 de la mañana serán las audiencias preliminares de legalización de captura imputación de cargos y medida de aseguramiento, indicaron fuentes judiciales.

Suárez Mira es hermano de la actual senadora Olga Suárez y del excongresista Óscar Suárez Mira, quien pagó una condena por vínculos con grupos paramilitares y enfrenta otro proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.