capturalafm6.jpg
Archivo Colprensa.
16 Nov 2016 06:24 AM

Fiscalía capturó en Atlántico a 7 registradores por tramitar irregularmente documentos

En un operativo adelantado en esa región del país por parte de las autoridades, fueron capturados 5 funcionarios y dos exfuncionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Las siete personas capturadas están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de migrantes, prevaricato y falsedad ideológica.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los funcionarios tramitaban, al parecer de manera irregular, documentos como registros civiles y cédulas a migrantes.

Los capturados fueron identificados como, Boris de Jesús Polo Padrón y Carlos Arturo González Torres, el Registrador Municipal de Malambo, Arturo Jacinto Camargo Jiménez, el Registrador Municipal de Santo Tomás, Hernando Antonio Peña Romero, y el Registrador Municipal de Ponedera Juan Bautista Merino Mercado.

En Barranquilla ante un juez de control de garantías, se realizarán las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.