Fiscalía capturó a 515 personas por violencia contra la mujer en el país

Según los investigadores, 348 de los capturados son señalados de agresión sexual.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

En operativos a nivel nacional adelantados por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturados un total de 515 personas sindicadas de ser responsables de diferentes actos de violencia contra la mujer en Colombia.

Estas capturas fueron realizadas en diligencias judiciales que se hicieron efectivas en el transcurso de las dos últimas semanas en diferentes regiones del país, en desarrollo de las cuales también se le imputaron cargos a un total de 1.174 agresores de mujeres y autores de delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y sexual, el feminicidio, entre otros.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del total de los capturados, 348 tenían requerimientos judiciales por su responsabilidad en delitos sexuales.

Según los peritos de la Fiscalía, el mayor número de capturas se registró en los departamentos de Huila, Cali, Antioquia, Magdalena, Caquetá, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Igualmente, la gran mayoría de imputaciones por los vejámenes y delitos de violencia de género se registraron en Bogotá y se otorgaron 68 medidas de protección a las víctimas, que les permitirán estar a salvo de sus agresores.

Le puede interesar: Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

El más reciente censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación dejó en evidencia que en los dos primeros meses de 2019 fueron recibidas 14.127 denuncias por violencia intrafamiliar, 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Igualmente, en el último año, la Fiscalía logró importantes resultados en la defensa judicial de los derechos de la mujer y obtuvo 8.564 sentencias condenatorias contra responsables de hechos violentos contra la mujer.


Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta
Ver



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.