Fiscalía capturó a 515 personas por violencia contra la mujer en el país

Según los investigadores, 348 de los capturados son señalados de agresión sexual.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

En operativos a nivel nacional adelantados por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturados un total de 515 personas sindicadas de ser responsables de diferentes actos de violencia contra la mujer en Colombia.

Estas capturas fueron realizadas en diligencias judiciales que se hicieron efectivas en el transcurso de las dos últimas semanas en diferentes regiones del país, en desarrollo de las cuales también se le imputaron cargos a un total de 1.174 agresores de mujeres y autores de delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y sexual, el feminicidio, entre otros.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del total de los capturados, 348 tenían requerimientos judiciales por su responsabilidad en delitos sexuales.

Según los peritos de la Fiscalía, el mayor número de capturas se registró en los departamentos de Huila, Cali, Antioquia, Magdalena, Caquetá, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Igualmente, la gran mayoría de imputaciones por los vejámenes y delitos de violencia de género se registraron en Bogotá y se otorgaron 68 medidas de protección a las víctimas, que les permitirán estar a salvo de sus agresores.

Le puede interesar: Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

El más reciente censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación dejó en evidencia que en los dos primeros meses de 2019 fueron recibidas 14.127 denuncias por violencia intrafamiliar, 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Igualmente, en el último año, la Fiscalía logró importantes resultados en la defensa judicial de los derechos de la mujer y obtuvo 8.564 sentencias condenatorias contra responsables de hechos violentos contra la mujer.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.