Fiscalía capturó a 515 personas por violencia contra la mujer en el país

Según los investigadores, 348 de los capturados son señalados de agresión sexual.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

En operativos a nivel nacional adelantados por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturados un total de 515 personas sindicadas de ser responsables de diferentes actos de violencia contra la mujer en Colombia.

Estas capturas fueron realizadas en diligencias judiciales que se hicieron efectivas en el transcurso de las dos últimas semanas en diferentes regiones del país, en desarrollo de las cuales también se le imputaron cargos a un total de 1.174 agresores de mujeres y autores de delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y sexual, el feminicidio, entre otros.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del total de los capturados, 348 tenían requerimientos judiciales por su responsabilidad en delitos sexuales.

Según los peritos de la Fiscalía, el mayor número de capturas se registró en los departamentos de Huila, Cali, Antioquia, Magdalena, Caquetá, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Igualmente, la gran mayoría de imputaciones por los vejámenes y delitos de violencia de género se registraron en Bogotá y se otorgaron 68 medidas de protección a las víctimas, que les permitirán estar a salvo de sus agresores.

Le puede interesar: Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

El más reciente censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación dejó en evidencia que en los dos primeros meses de 2019 fueron recibidas 14.127 denuncias por violencia intrafamiliar, 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Igualmente, en el último año, la Fiscalía logró importantes resultados en la defensa judicial de los derechos de la mujer y obtuvo 8.564 sentencias condenatorias contra responsables de hechos violentos contra la mujer.


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar