Fiscalía capturó a 515 personas por violencia contra la mujer en el país

Según los investigadores, 348 de los capturados son señalados de agresión sexual.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

En operativos a nivel nacional adelantados por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturados un total de 515 personas sindicadas de ser responsables de diferentes actos de violencia contra la mujer en Colombia.

Estas capturas fueron realizadas en diligencias judiciales que se hicieron efectivas en el transcurso de las dos últimas semanas en diferentes regiones del país, en desarrollo de las cuales también se le imputaron cargos a un total de 1.174 agresores de mujeres y autores de delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y sexual, el feminicidio, entre otros.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del total de los capturados, 348 tenían requerimientos judiciales por su responsabilidad en delitos sexuales.

Según los peritos de la Fiscalía, el mayor número de capturas se registró en los departamentos de Huila, Cali, Antioquia, Magdalena, Caquetá, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Igualmente, la gran mayoría de imputaciones por los vejámenes y delitos de violencia de género se registraron en Bogotá y se otorgaron 68 medidas de protección a las víctimas, que les permitirán estar a salvo de sus agresores.

Le puede interesar: Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

El más reciente censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación dejó en evidencia que en los dos primeros meses de 2019 fueron recibidas 14.127 denuncias por violencia intrafamiliar, 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Igualmente, en el último año, la Fiscalía logró importantes resultados en la defensa judicial de los derechos de la mujer y obtuvo 8.564 sentencias condenatorias contra responsables de hechos violentos contra la mujer.


Asesinato

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista
Cristián Herrera periodista asesinado



Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.