Fiscalía capturó a 515 personas por violencia contra la mujer en el país

Según los investigadores, 348 de los capturados son señalados de agresión sexual.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

En operativos a nivel nacional adelantados por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturados un total de 515 personas sindicadas de ser responsables de diferentes actos de violencia contra la mujer en Colombia.

Estas capturas fueron realizadas en diligencias judiciales que se hicieron efectivas en el transcurso de las dos últimas semanas en diferentes regiones del país, en desarrollo de las cuales también se le imputaron cargos a un total de 1.174 agresores de mujeres y autores de delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y sexual, el feminicidio, entre otros.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del total de los capturados, 348 tenían requerimientos judiciales por su responsabilidad en delitos sexuales.

Según los peritos de la Fiscalía, el mayor número de capturas se registró en los departamentos de Huila, Cali, Antioquia, Magdalena, Caquetá, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Igualmente, la gran mayoría de imputaciones por los vejámenes y delitos de violencia de género se registraron en Bogotá y se otorgaron 68 medidas de protección a las víctimas, que les permitirán estar a salvo de sus agresores.

Le puede interesar: Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

El más reciente censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación dejó en evidencia que en los dos primeros meses de 2019 fueron recibidas 14.127 denuncias por violencia intrafamiliar, 6.586 por delitos sexuales y 22 por feminicidio.

Igualmente, en el último año, la Fiscalía logró importantes resultados en la defensa judicial de los derechos de la mujer y obtuvo 8.564 sentencias condenatorias contra responsables de hechos violentos contra la mujer.


Catatumbo

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

🔴 EN VIVO: Francia vence a Colombia 2-0 tras el primer tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.