Fiscalía asumió formalmente la investigación sobre asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Se ordenó la conformación de un equipo de expertos fiscales y agentes de policía judicial.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Instagram de aguileraclaud

La Fiscalía General de la Nación asumió de manera formal y con caracter urgente una investigación para esclarecer en el menor tiempo posible el asesinato del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido este martes en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar).

Por disposición del fiscal general Francisco Barbosa Delgado, se ordenó la conformación de un equipo de expertos fiscales y agentes de policía judicial para ahondar en las respectivas investigaciones.

"El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien cumple una agenda estratégica de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido", indicó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Marcelo Pecci: Asesinos alquilaron por $200 mil la embarcación utilizada en el crimen

El grupo estará apoyado por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal especializado en homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y de la DIJIN de la Policía Nacional.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación expresó su voz de condolencia y pesar a la familia, amigos y conocidos del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, Marcelo Pecci.

También extendió un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay, al señalar que esta pérdida enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad.

Le puede interesar: Las primeras palabras de la esposa de Marcelo Pecci luego del asesinato del fiscal paraguayo

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.


Temas relacionados

conflicto armado

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.
El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.
Ver



TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.