Fiscalía asumió formalmente la investigación sobre asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Se ordenó la conformación de un equipo de expertos fiscales y agentes de policía judicial.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Instagram de aguileraclaud

La Fiscalía General de la Nación asumió de manera formal y con caracter urgente una investigación para esclarecer en el menor tiempo posible el asesinato del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido este martes en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar).

Por disposición del fiscal general Francisco Barbosa Delgado, se ordenó la conformación de un equipo de expertos fiscales y agentes de policía judicial para ahondar en las respectivas investigaciones.

"El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien cumple una agenda estratégica de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido", indicó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Marcelo Pecci: Asesinos alquilaron por $200 mil la embarcación utilizada en el crimen

El grupo estará apoyado por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal especializado en homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y de la DIJIN de la Policía Nacional.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación expresó su voz de condolencia y pesar a la familia, amigos y conocidos del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, Marcelo Pecci.

También extendió un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay, al señalar que esta pérdida enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad.

Le puede interesar: Las primeras palabras de la esposa de Marcelo Pecci luego del asesinato del fiscal paraguayo

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.