Fiscalía asegura que John Leo Rocha es un peligro para la sociedad y "debe ir a la cárcel"

Una de las pruebas que se presentaron fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha.
Fiscalía
Fiscalía, imagen de referencia. Crédito: Fiscalía

En audiencias concentradas, la fiscal encargada le pidió a la jueza primera de control de garantías de Facatativá que John Leo Rocha, exmilitar recordado por amenazar e insultar a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias, fuera enviado a la cárcel.

La Fiscalía manifestó que Rocha "representa un peligro para la sociedad y puede seguir amenazando a sus vecinos y trabajadores del conjunto cerrado".

Más noticias: Víctor Manuel Rocha, el colombiano que fue exembajador de Estados Unidos y espía cubano

Según investigaciones, el implicado habría enviado audios amenazantes a los residentes del conjunto, los vigilantes y el personal de aseo.

Además, la fiscal destacó que en la actualidad el implicado tiene 56 denuncias por amenazas, por lo que el hecho que esté en libertad genera zozobra y pánico en la comunidad de Facatativá.

Le puede interesar: MinDefensa criticó reclutamiento de menores en Arauca: “es reprochable”

Cabe mencionar que, los vecinos destrozaron los dos vehículos del exmilitar en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia. Por ello, Rocha envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas.

El exmilitar ha dicho en público que tenía armas en su vivienda y que por la presencia de la Policía no las utilizó contra los manifestantes el día de los hechos.

Una de las pruebas que presentó fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha. “Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así señor Obregón. Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar, y sé que me van a linchar pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”, se escucha en el audio.

Por su parte, la abogada del implicado manifestó su inconformismo con la petición de la Fiscalía, argumentó que los audios divulgados están "descontextualizados" y habría una violación a la cadena de custodia de las pruebas.


Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.