Fiscalía asegura que John Leo Rocha es un peligro para la sociedad y "debe ir a la cárcel"

Una de las pruebas que se presentaron fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha.
Fiscalía
Fiscalía, imagen de referencia. Crédito: Fiscalía

En audiencias concentradas, la fiscal encargada le pidió a la jueza primera de control de garantías de Facatativá que John Leo Rocha, exmilitar recordado por amenazar e insultar a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias, fuera enviado a la cárcel.

La Fiscalía manifestó que Rocha "representa un peligro para la sociedad y puede seguir amenazando a sus vecinos y trabajadores del conjunto cerrado".

Más noticias: Víctor Manuel Rocha, el colombiano que fue exembajador de Estados Unidos y espía cubano

Según investigaciones, el implicado habría enviado audios amenazantes a los residentes del conjunto, los vigilantes y el personal de aseo.

Además, la fiscal destacó que en la actualidad el implicado tiene 56 denuncias por amenazas, por lo que el hecho que esté en libertad genera zozobra y pánico en la comunidad de Facatativá.

Le puede interesar: MinDefensa criticó reclutamiento de menores en Arauca: “es reprochable”

Cabe mencionar que, los vecinos destrozaron los dos vehículos del exmilitar en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia. Por ello, Rocha envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas.

El exmilitar ha dicho en público que tenía armas en su vivienda y que por la presencia de la Policía no las utilizó contra los manifestantes el día de los hechos.

Una de las pruebas que presentó fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha. “Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así señor Obregón. Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar, y sé que me van a linchar pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”, se escucha en el audio.

Por su parte, la abogada del implicado manifestó su inconformismo con la petición de la Fiscalía, argumentó que los audios divulgados están "descontextualizados" y habría una violación a la cadena de custodia de las pruebas.


Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.