Fiscalía asegura que John Leo Rocha es un peligro para la sociedad y "debe ir a la cárcel"

Una de las pruebas que se presentaron fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha.
Fiscalía
Fiscalía, imagen de referencia. Crédito: Fiscalía

En audiencias concentradas, la fiscal encargada le pidió a la jueza primera de control de garantías de Facatativá que John Leo Rocha, exmilitar recordado por amenazar e insultar a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias, fuera enviado a la cárcel.

La Fiscalía manifestó que Rocha "representa un peligro para la sociedad y puede seguir amenazando a sus vecinos y trabajadores del conjunto cerrado".

Más noticias: Víctor Manuel Rocha, el colombiano que fue exembajador de Estados Unidos y espía cubano

Según investigaciones, el implicado habría enviado audios amenazantes a los residentes del conjunto, los vigilantes y el personal de aseo.

Además, la fiscal destacó que en la actualidad el implicado tiene 56 denuncias por amenazas, por lo que el hecho que esté en libertad genera zozobra y pánico en la comunidad de Facatativá.

Le puede interesar: MinDefensa criticó reclutamiento de menores en Arauca: “es reprochable”

Cabe mencionar que, los vecinos destrozaron los dos vehículos del exmilitar en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia. Por ello, Rocha envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas.

El exmilitar ha dicho en público que tenía armas en su vivienda y que por la presencia de la Policía no las utilizó contra los manifestantes el día de los hechos.

Una de las pruebas que presentó fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha. “Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así señor Obregón. Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar, y sé que me van a linchar pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”, se escucha en el audio.

Por su parte, la abogada del implicado manifestó su inconformismo con la petición de la Fiscalía, argumentó que los audios divulgados están "descontextualizados" y habría una violación a la cadena de custodia de las pruebas.


ataque explosivo

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.
Ataque contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar.



¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.