Fiscalía asegura que John Leo Rocha es un peligro para la sociedad y "debe ir a la cárcel"

Una de las pruebas que se presentaron fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha.
Fiscalía
Fiscalía, imagen de referencia. Crédito: Fiscalía

En audiencias concentradas, la fiscal encargada le pidió a la jueza primera de control de garantías de Facatativá que John Leo Rocha, exmilitar recordado por amenazar e insultar a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias, fuera enviado a la cárcel.

La Fiscalía manifestó que Rocha "representa un peligro para la sociedad y puede seguir amenazando a sus vecinos y trabajadores del conjunto cerrado".

Más noticias: Víctor Manuel Rocha, el colombiano que fue exembajador de Estados Unidos y espía cubano

Según investigaciones, el implicado habría enviado audios amenazantes a los residentes del conjunto, los vigilantes y el personal de aseo.

Además, la fiscal destacó que en la actualidad el implicado tiene 56 denuncias por amenazas, por lo que el hecho que esté en libertad genera zozobra y pánico en la comunidad de Facatativá.

Le puede interesar: MinDefensa criticó reclutamiento de menores en Arauca: “es reprochable”

Cabe mencionar que, los vecinos destrozaron los dos vehículos del exmilitar en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia. Por ello, Rocha envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas.

El exmilitar ha dicho en público que tenía armas en su vivienda y que por la presencia de la Policía no las utilizó contra los manifestantes el día de los hechos.

Una de las pruebas que presentó fue un audio en el cual se escuchaban hostigamientos por parte de Rocha. “Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así señor Obregón. Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar, y sé que me van a linchar pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”, se escucha en el audio.

Por su parte, la abogada del implicado manifestó su inconformismo con la petición de la Fiscalía, argumentó que los audios divulgados están "descontextualizados" y habría una violación a la cadena de custodia de las pruebas.


Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.