14 Oct 2016 12:20 PM

Fiscalía apeló libertad que ordenó un juez al exfutbolista Diego León Osorio

Por considerar que sí existen elementos para ser privado de la libertad en un centro penitenciario, la Fiscalía General de la Nación apeló la determinación de un juez que le concedió la libertad al exfutbolista.
Cabe recordar que un juez de Antioquia le había otorgado la libertad al deportista Diego León Osorio, quien fue detenido antes de que abordara un avión con 1,143 kilogramos de cocaína impregnada a su ropa íntima.
 
Según la decisión del togado, el exjugador de la Selección Colombia no representa un peligro para la sociedad. Osorio quedó en libertad condicional y no podrá salir del país, mientras avanza la investigación por el delito de trafico de estupefacientes.
 
 
En diálogo con LA F.m., el coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia, lamentó la decisión del juez y confirmó que el deportista pretendía viajar con la droga hacia Madrid, España.
 
"Después de realizar el procedimiento y detectar la cocaína, la autoridad judicial decidió mantenerlo vinculado a la investigación pero con el beneficio de la libertad", aseguró el oficial.
Fuente
Sistema Integrado Digital