Hacker.jpg
14 Oct 2016 07:52 AM

Fiscalía alertó que incremento de piratería de software deja pérdidas por 500 millones de dólares

La
Fm

Estas conductas tienen una pena de prisión de 4 a 8 años.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se disparó la piratería de software en el territorio nacional. En diálogo con LA F.m., Orlando Ospitia, director de Fiscalias Nacionales, señaló que el ente acusador adelanta 2.198 procesos penales por estos actos.

Las zonas del país en donde más se registran esos ilícitos son Bogotá, Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), así como los departamentos de Santander y Huila.

Según las autoridades, la tasa de piratería de software en Colombia es del 50 %, lo que representa un peligro para las organizaciones que lo utilizan porque aumentan el riesgo de sufrir ataques de seguridad y delitos informáticos, flagelo que le ocasiona pérdidas superiores a los 464 millones de dólares a la industria, con serias implicaciones en el detrimento fiscal nacional.

Entretanto la Fiscalía inició una nueva estrategia en la que no solamente va a ir en contra de los delincuentes sino de las propias empresas que estarían detrás de este tipo de hechos.

Se habla que 110 empresas actualmente responden a procesos judiciales por casos de software ilegal.