Fiscalía admite solicitud para investigar a Luis González en caso Jorge Pizano

La FM conoció el oficio en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación admitió la solicitud hecha por la Red de Veeduría Ciudadana para que se le abra investigación al fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, por la presunta manipulación de pruebas en la investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano.

La FM conoció el oficio con fecha del 16 de enero, en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia para que estudie la solicitud de la red ciudadana y decida si abre investigación oficial al fiscal.

Lea también: Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

Por reparto, el caso le fue asignado al fiscal quinto delgado ante la Corte. Será éste quien decida si González debe ser investigado por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato, encubrimiento y concierto para delinquir, tal como lo solicitó la Veeduría ciudadana.

Cabe recordar que el 19 de diciembre del año pasado, el Juzgado Penal del Circuito de Funza (Cundinamarca) confirmó la ilegalidad de las pruebas recaudadas por la Fiscalía en medio de la investigación por la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II.

En su momento la Procuraduría y posteriormente el Juzgado Municipal de El Rosal (Cundinamarca) señalaron que los elementos probatorios se recogieron el 17 y 18 de noviembre en la finca de Pizano y la audiencia se realizó hasta el viernes 23. Es decir que sobrepasó el límite de tiempo estipulado por la ley.

Lea también: Carlos Valdés pide que caso Pizano no se use con fines políticos

Este es el oficio


UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur



Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo