Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana
Colprensa
23 Ene 2019 06:53 AM

Fiscalía admite solicitud para investigar a Luis González en caso Jorge Pizano

La FM conoció el oficio en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La Fiscalía General de la Nación admitió la solicitud hecha por la Red de Veeduría Ciudadana para que se le abra investigación al fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, por la presunta manipulación de pruebas en la investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano.

La FM conoció el oficio con fecha del 16 de enero, en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia para que estudie la solicitud de la red ciudadana y decida si abre investigación oficial al fiscal.

Lea también: Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano 

Por reparto, el caso le fue asignado al fiscal quinto delgado ante la Corte. Será éste quien decida si González debe ser investigado por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato, encubrimiento y concierto para delinquir, tal como lo solicitó la Veeduría ciudadana. 

Cabe recordar que el 19 de diciembre del año pasado, el Juzgado Penal del Circuito de Funza (Cundinamarca) confirmó la ilegalidad de las pruebas recaudadas por la Fiscalía en medio de la investigación por la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II.

En su momento la Procuraduría y posteriormente el Juzgado Municipal de El Rosal (Cundinamarca) señalaron que los elementos probatorios se recogieron el 17 y 18 de noviembre en la finca de Pizano y la audiencia se realizó hasta el viernes 23. Es decir que sobrepasó el límite de tiempo estipulado por la ley.

Lea también: Carlos Valdés pide que caso Pizano no se use con fines políticos

Este es el oficio