Fiscalía admite solicitud para investigar a Luis González en caso Jorge Pizano

La FM conoció el oficio en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación admitió la solicitud hecha por la Red de Veeduría Ciudadana para que se le abra investigación al fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, por la presunta manipulación de pruebas en la investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano.

La FM conoció el oficio con fecha del 16 de enero, en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia para que estudie la solicitud de la red ciudadana y decida si abre investigación oficial al fiscal.

Lea también: Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

Por reparto, el caso le fue asignado al fiscal quinto delgado ante la Corte. Será éste quien decida si González debe ser investigado por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato, encubrimiento y concierto para delinquir, tal como lo solicitó la Veeduría ciudadana.

Cabe recordar que el 19 de diciembre del año pasado, el Juzgado Penal del Circuito de Funza (Cundinamarca) confirmó la ilegalidad de las pruebas recaudadas por la Fiscalía en medio de la investigación por la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II.

En su momento la Procuraduría y posteriormente el Juzgado Municipal de El Rosal (Cundinamarca) señalaron que los elementos probatorios se recogieron el 17 y 18 de noviembre en la finca de Pizano y la audiencia se realizó hasta el viernes 23. Es decir que sobrepasó el límite de tiempo estipulado por la ley.

Lea también: Carlos Valdés pide que caso Pizano no se use con fines políticos

Este es el oficio


Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años