Carlos Valdés pide que caso Pizano no se use con fines políticos

El exdirector de Medicina Legal reiteró que su renuncia a esa entidad obedeció a un error.
carloseduardovaldes.jpg
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal / Colprensa

El ex director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reiteró que no hubo ningún tipo de irregularidad en los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos del escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Valdés reiteró que su renuncia a esa entidad obedeció a un error que cometió cuando ante la opinión pública, cuando dijo que había una mancha de sangre encontrada en una toalla del baño de la finca donde falleció el ex auditor de la Ruta del Sol, cuando se trataba de una muestra de saliva.

Sin embargo, destacó que a pesar de su equivocación al momento de entregar esa información ante los medios, no se pueden cuestionar los resultados científicos de los laboratorios en donde se realizaron las pruebas que permitieron confirmar que la muerte de Jorge Pizano se derivó de un infarto y no por el consumo de cianuro.

A través de un mensaje enviado a RCN Radio, Carlos Eduardo Valdés, precisó que "el Instituto Nacional de Medicina Legal es una institución honesta de 104 años de existencia. Yo como director renuncié porque ante la opinión pública hablé de una mancha de sangre cuando era de saliva", dijo.

Consulte también: Procuraduría no tomará acciones en proceso por muerte de Jorge Pizano

Indicó que "esa equivocación no afectó en absoluto, los resultados científicos de laboratorios acreditados nacional e internacionalmente. El decir mentiras y desinformar a través de aseveraciones ignorantes es la estrategia más baja para confundir a un país y obtener de ello réditos políticos".

Finalmente, Valdés señaló que no se puede desacreditar el trabajo de cientos de expertos que trabajan en el Instituto. "No intenten enlodar la labor de científica de 2089 funcionarios honestos. Yo renuncié no por corrupción, lo hice por que me equivoqué al hablar a la opinión pública".

Cabe mencionar que en las últimas horas, el senador Jorge Enrique Robledo publicó un trino en el que aseguró que con relación a los resultados de esa necropsia, hubo un propósito entre el fiscal general Néstor Humberto Martínez y Carlos Eduardo Valdés para engañar a los colombianos sobre las causas de la muerte de Pizano.

Le puede interesar: Jorge Enrique Pizano murió por un infarto, revela Medicina Legal

En el mensaje, Robledo dijo que las declaraciones públicas sobre las causas de la muerte del exauditor de la Ruta del Sol II, le sirvieron a Martínez, quien en su momento era el jefe directo de Carlos Valdés.

Este es el trino del senador Jorge Robledo:


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia