fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.
23 Ene 2017 10:48 AM

Fiscalía abre investigación por presuntas irregularidades en la Ruta del Sol Tres

La Fiscalía General ordenó ampliar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y compulsó copias para que se investigue el proceso licitatorio del Tramo Tres de la Ruta del Sol.
La
Fm

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que también se compulsó copias para investigar el proyecto del interconector del Río Tunjuelo - Canoas que tenía por objeto la descontaminación del río Bogotá.

"Las compulsas las hace el fiscal de conocimiento cuando advierte el hallazgo de evidencias que podrían identificar la existencia de un nuevo delito que no es objeto de investigación", indicó Martínez.

La Fiscalía de Anticorrupción a cargo del proceso pidió investigar un presunto tráfico de influencias en la Agencia Nacional de Infraestructura.

Igualmente, se compulsaron copias con el objetivo de asegurar la extinción de dominio de todos los implicados en este escándalo sobre millonarios pago de sobornos de Odebrecht para favorecerse con millonarios contratos de obra pública en el país.

Asimismo reveló que la Fiscalía vinculó a otras dos personas mediante interrogatorio a este proceso de Odebrecht y se espera que sean emitidas nuevas citaciones en torno a este escándalo.

De igual forma, señaló que la fiscalía tiene abierta la puerta para conceder principios de oportunidad en Colombia pero sólo sobre la base de una reparación integral y que denuncien a autores importantes y relevantes del caso Odebrecht.

"Principios de oportunidad para denunciar a funcionarios de tercera y cuarta categoría no le interesan por ningún motivo a la Fiscalía", dijo Martínez.