Fiscalía abre investigación por video con amenazas de actos violentos en el paro nacional

Se busca establecer la identidad y paradero del encapuchado que aparece en las imágenes.
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica
Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para determinar la identidad y ubicación de un encapuchado quien aparece en un video amenazando con realizar actos violentos durante la jornada de paro que se realizará el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con el ente acusador, se abrió la investigación para poder judicializar al responsable de las amenazas que se hicieron virales en redes sociales tras con la circulación de dicho video.

Lea también: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre?

Asimismo, se conoció que expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero del hombre de quien se desconoce su identidad. La investigación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir.

Lea acá: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

El Gobierno Nacional en las últimas horas había pedido a esa institución que iniciara una investigación de oficio tras conocerse el video en el que amenazan con destruir infraestructura de algunas ciudades, como el metro de Medellín y algunas estaciones de Transmilenio en Bogotá.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, señaló con anterioridad que con estas acciones se busca desestabilizar la democracia en América Latina, con falacias sobre la coyuntura social que vive esa parte del continente.

Lea también:Semestre de la Universidad Distrital no se cancelará pese a marchas

El 21 de noviembre distintas agremiaciones y colectivos saldrán a protestar en una jornada de paro nacional que ha sido convocada desde hace algunas semanas, por redes sociales.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín