Fiscalía abre investigación por video con amenazas de actos violentos en el paro nacional

Se busca establecer la identidad y paradero del encapuchado que aparece en las imágenes.
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica
Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para determinar la identidad y ubicación de un encapuchado quien aparece en un video amenazando con realizar actos violentos durante la jornada de paro que se realizará el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con el ente acusador, se abrió la investigación para poder judicializar al responsable de las amenazas que se hicieron virales en redes sociales tras con la circulación de dicho video.

Lea también: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre?

Asimismo, se conoció que expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero del hombre de quien se desconoce su identidad. La investigación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir.

Lea acá: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

El Gobierno Nacional en las últimas horas había pedido a esa institución que iniciara una investigación de oficio tras conocerse el video en el que amenazan con destruir infraestructura de algunas ciudades, como el metro de Medellín y algunas estaciones de Transmilenio en Bogotá.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, señaló con anterioridad que con estas acciones se busca desestabilizar la democracia en América Latina, con falacias sobre la coyuntura social que vive esa parte del continente.

Lea también:Semestre de la Universidad Distrital no se cancelará pese a marchas

El 21 de noviembre distintas agremiaciones y colectivos saldrán a protestar en una jornada de paro nacional que ha sido convocada desde hace algunas semanas, por redes sociales.


Temas relacionados

Rescate

Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.
Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá



Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Hasta $500 millones ofrecen las autoridades por los más buscados del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel y ofrece millonarias recompensas por información que permita capturarlos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá