Fiscalía abre investigación por video con amenazas de actos violentos en el paro nacional

Se busca establecer la identidad y paradero del encapuchado que aparece en las imágenes.
Protestas cerca de la Universidad Pedagógica
Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para determinar la identidad y ubicación de un encapuchado quien aparece en un video amenazando con realizar actos violentos durante la jornada de paro que se realizará el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con el ente acusador, se abrió la investigación para poder judicializar al responsable de las amenazas que se hicieron virales en redes sociales tras con la circulación de dicho video.

Lea también: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre?

Asimismo, se conoció que expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero del hombre de quien se desconoce su identidad. La investigación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir.

Lea acá: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

El Gobierno Nacional en las últimas horas había pedido a esa institución que iniciara una investigación de oficio tras conocerse el video en el que amenazan con destruir infraestructura de algunas ciudades, como el metro de Medellín y algunas estaciones de Transmilenio en Bogotá.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, señaló con anterioridad que con estas acciones se busca desestabilizar la democracia en América Latina, con falacias sobre la coyuntura social que vive esa parte del continente.

Lea también:Semestre de la Universidad Distrital no se cancelará pese a marchas

El 21 de noviembre distintas agremiaciones y colectivos saldrán a protestar en una jornada de paro nacional que ha sido convocada desde hace algunas semanas, por redes sociales.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.
El entonces mandatario habría autorizado la adición presupuestal pese a que el trámite presentaba posibles deficiencias.



Polémica en Villa del Rosario por presunta tarea escolar relacionada con el ELN y las Farc

Se adelantó una reunión extraordinaria entre las directivas del institución educativa y las autoridades locales de Villa del Rosario para revisar el caso.

Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.