Fiscalía abre investigación por licitación de pasaportes y citaría a Martha Lucía Zamora

Martha Lucia Zamora renunció este lunes 04 de diciembre a la dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Martha Lucia Zamora
Martha Lucia Zamora Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación para determinar las posibles irregularidades en el proceso de licitación del multimillonario contrato de pasaportes en la misma Cancillería.

En desarrollo de esta indagación el fiscal a cargo del proceso evalúa llamar a que rinda una declaración por este caso a Martha Lucía Zamora, quien renunció al cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Leer también: Martha Lucía Zamora habla sobre su renuncia y envía duro mensaje al Gobierno

Según fuentes cercanas a este proceso, la Fiscalía ya tiene en su poder diferentes denuncias de presuntas irregularidades en dicha licitación.

Incluso, Martha Lucía Zamora le dijo a W Radio que le ha llegado más información sobre las irregularidades que se estarían presentando en la licitación de pasaportes.

La saliente funcionaria precisó que pondrá en conocimiento de las autoridades todo lo que información que posee, especialmente, lo de una reunión en París, entre un par de personas que hablaron de la licitación de pasaportes.

Tras las polémicas suscitadas en torno a este caso, Martha Lucía Zamora renunció a su cargo tras señalar que su decisión obedeció a temas personales y que en ejercicio de sus funciones solo ejerció una defensa en pro de los intereses del Estado.

Le puede interesar: Petro pidió la renuncia de Martha Lucía Zamora como directora de Defensa Jurídica

La saliente directora, afirmó que le pidieron que presentara su renuncia el pasado viernes 1 de diciembre a la una de la tarde y le reafirmaron la solicitud a las 5:00 p.m. de ese mismo día. Además aseguró que no aceptará que se cuestione su trabajo.

Cabe mencionar que en julio pasado, el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, le pidió por medio de una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, que adelantará las investigaciones respectivas en el marco del proceso de licitación de pasaportes, cuya suma es cercana a los 600 mil millones de pesos y se definirá a inicios del mes de agosto.

La Fiscalía pedirá que Zamora entregue las pruebas que tiene sobre la supuesta reunión en París para manipular la licitación de pasaportes.


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP