Fiscalía abre investigación por licitación de pasaportes y citaría a Martha Lucía Zamora

Martha Lucia Zamora renunció este lunes 04 de diciembre a la dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Martha Lucia Zamora
Martha Lucia Zamora Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación para determinar las posibles irregularidades en el proceso de licitación del multimillonario contrato de pasaportes en la misma Cancillería.

En desarrollo de esta indagación el fiscal a cargo del proceso evalúa llamar a que rinda una declaración por este caso a Martha Lucía Zamora, quien renunció al cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Leer también: Martha Lucía Zamora habla sobre su renuncia y envía duro mensaje al Gobierno

Según fuentes cercanas a este proceso, la Fiscalía ya tiene en su poder diferentes denuncias de presuntas irregularidades en dicha licitación.

Incluso, Martha Lucía Zamora le dijo a W Radio que le ha llegado más información sobre las irregularidades que se estarían presentando en la licitación de pasaportes.

La saliente funcionaria precisó que pondrá en conocimiento de las autoridades todo lo que información que posee, especialmente, lo de una reunión en París, entre un par de personas que hablaron de la licitación de pasaportes.

Tras las polémicas suscitadas en torno a este caso, Martha Lucía Zamora renunció a su cargo tras señalar que su decisión obedeció a temas personales y que en ejercicio de sus funciones solo ejerció una defensa en pro de los intereses del Estado.

Le puede interesar: Petro pidió la renuncia de Martha Lucía Zamora como directora de Defensa Jurídica

La saliente directora, afirmó que le pidieron que presentara su renuncia el pasado viernes 1 de diciembre a la una de la tarde y le reafirmaron la solicitud a las 5:00 p.m. de ese mismo día. Además aseguró que no aceptará que se cuestione su trabajo.

Cabe mencionar que en julio pasado, el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, le pidió por medio de una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, que adelantará las investigaciones respectivas en el marco del proceso de licitación de pasaportes, cuya suma es cercana a los 600 mil millones de pesos y se definirá a inicios del mes de agosto.

La Fiscalía pedirá que Zamora entregue las pruebas que tiene sobre la supuesta reunión en París para manipular la licitación de pasaportes.





PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas