Fiscal: si tengo que contratar otros $ 10 mil millones en asesores lo haré

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, le salió al paso a las críticas sobre los polémicos contratos en la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Montealegre reiteró que no va a cancelar ni suspender los contratos que ha suscrito con la analista Natalia Springer, ya que confía ciegamente en su experiencia en temas de justicia transicional.

El Fiscal fue más allá y manifestó: "si tengo que contratar otros 10 mil millones de pesos más en asesores lo haré contra viento y marea".

Por otro lado, señaló que, sobre la salida del exfiscal Alejandro Ramelli del ente acusador, el funcionario obstaculizó las labores de Springer, al negarle información de la unidad de contexto necesaria para un informe, por lo que el constitucionalista podría haber incurrido en el delito de obstrucción a la justicia.

Consulte también: Exfiscal Ramelli desmiente a fiscal Montealegre (clic aquí).

"Él dio un informe preliminar de Natalia Springer, no sobre el informe final porque ese lo revise yo mismo. En este tema todos estabamos aprendiendo y se trataba era de formar una nueva metodología (...) creo que saben más del tema los politólogos que el gran jurista", dijo el Fiscal General.

Montelagre además manifestó que desconoce los motivos de la salida del constitucionalista de la entidad.

Consulte también: Natalia Springer se gana $17 millones diarios con la Fiscalía, según el uribismo (clic aquí).

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.