Fiscal: si tengo que contratar otros $ 10 mil millones en asesores lo haré

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, le salió al paso a las críticas sobre los polémicos contratos en la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Montealegre reiteró que no va a cancelar ni suspender los contratos que ha suscrito con la analista Natalia Springer, ya que confía ciegamente en su experiencia en temas de justicia transicional.

El Fiscal fue más allá y manifestó: "si tengo que contratar otros 10 mil millones de pesos más en asesores lo haré contra viento y marea".

Por otro lado, señaló que, sobre la salida del exfiscal Alejandro Ramelli del ente acusador, el funcionario obstaculizó las labores de Springer, al negarle información de la unidad de contexto necesaria para un informe, por lo que el constitucionalista podría haber incurrido en el delito de obstrucción a la justicia.

Consulte también: Exfiscal Ramelli desmiente a fiscal Montealegre (clic aquí).

"Él dio un informe preliminar de Natalia Springer, no sobre el informe final porque ese lo revise yo mismo. En este tema todos estabamos aprendiendo y se trataba era de formar una nueva metodología (...) creo que saben más del tema los politólogos que el gran jurista", dijo el Fiscal General.

Montelagre además manifestó que desconoce los motivos de la salida del constitucionalista de la entidad.

Consulte también: Natalia Springer se gana $17 millones diarios con la Fiscalía, según el uribismo (clic aquí).

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.