Fiscal: si tengo que contratar otros $ 10 mil millones en asesores lo haré

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, le salió al paso a las críticas sobre los polémicos contratos en la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Montealegre reiteró que no va a cancelar ni suspender los contratos que ha suscrito con la analista Natalia Springer, ya que confía ciegamente en su experiencia en temas de justicia transicional.

El Fiscal fue más allá y manifestó: "si tengo que contratar otros 10 mil millones de pesos más en asesores lo haré contra viento y marea".

Por otro lado, señaló que, sobre la salida del exfiscal Alejandro Ramelli del ente acusador, el funcionario obstaculizó las labores de Springer, al negarle información de la unidad de contexto necesaria para un informe, por lo que el constitucionalista podría haber incurrido en el delito de obstrucción a la justicia.

Consulte también: Exfiscal Ramelli desmiente a fiscal Montealegre (clic aquí).

"Él dio un informe preliminar de Natalia Springer, no sobre el informe final porque ese lo revise yo mismo. En este tema todos estabamos aprendiendo y se trataba era de formar una nueva metodología (...) creo que saben más del tema los politólogos que el gran jurista", dijo el Fiscal General.

Montelagre además manifestó que desconoce los motivos de la salida del constitucionalista de la entidad.

Consulte también: Natalia Springer se gana $17 millones diarios con la Fiscalía, según el uribismo (clic aquí).

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.