16 Sep 2015 01:50 PM

Fiscal: si tengo que contratar otros $ 10 mil millones en asesores lo haré

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, le salió al paso a las críticas sobre los polémicos contratos en la Fiscalía General de la Nación.
Montealegre reiteró que no va a cancelar ni suspender los contratos que ha suscrito con la analista Natalia Springer, ya que confía ciegamente en su experiencia en temas de justicia transicional.
 
El Fiscal fue más allá y manifestó: "si tengo que contratar otros 10 mil millones de pesos más en asesores lo haré contra viento y marea".
 
Por otro lado, señaló que, sobre la salida del exfiscal Alejandro Ramelli del ente acusador, el funcionario obstaculizó las labores de Springer, al negarle información de la unidad de contexto necesaria para un informe, por lo que el constitucionalista podría haber incurrido en el delito de obstrucción a la justicia.
 
 
"Él dio un informe preliminar de Natalia Springer, no sobre el informe final porque ese lo revise yo mismo. En este tema todos estabamos aprendiendo y se trataba era de formar una nueva metodología (...) creo que saben más del tema los politólogos que el gran jurista", dijo el Fiscal General.
 
Montelagre además manifestó que desconoce los motivos de la salida del constitucionalista de la entidad.