Fiscal: si tengo que contratar otros $ 10 mil millones en asesores lo haré

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, le salió al paso a las críticas sobre los polémicos contratos en la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Montealegre reiteró que no va a cancelar ni suspender los contratos que ha suscrito con la analista Natalia Springer, ya que confía ciegamente en su experiencia en temas de justicia transicional.

El Fiscal fue más allá y manifestó: "si tengo que contratar otros 10 mil millones de pesos más en asesores lo haré contra viento y marea".

Por otro lado, señaló que, sobre la salida del exfiscal Alejandro Ramelli del ente acusador, el funcionario obstaculizó las labores de Springer, al negarle información de la unidad de contexto necesaria para un informe, por lo que el constitucionalista podría haber incurrido en el delito de obstrucción a la justicia.

Consulte también: Exfiscal Ramelli desmiente a fiscal Montealegre (clic aquí).

"Él dio un informe preliminar de Natalia Springer, no sobre el informe final porque ese lo revise yo mismo. En este tema todos estabamos aprendiendo y se trataba era de formar una nueva metodología (...) creo que saben más del tema los politólogos que el gran jurista", dijo el Fiscal General.

Montelagre además manifestó que desconoce los motivos de la salida del constitucionalista de la entidad.

Consulte también: Natalia Springer se gana $17 millones diarios con la Fiscalía, según el uribismo (clic aquí).

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.