Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

Según indicó la fiscal Luz Adriana Camargo, la reunión se produjo en la celebración de la fiesta del general William Salamanca.
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa se reunieron en la fiesta de cumpleaños del general William Salamanca Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reconoció que se reunió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien esta siendo investigado por ese organismo tras la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que ese encuentro se dio en medio de la celebración del cumpleaños del director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena corregir problemas de infraestructura en cárceles

“La explicación es que el general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa a celebrar el cumpleaños y la explicación es que en ese evento, como suele suceder, hay personas amigas y uno de los amigos del general Salamanca es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa. No estaba Laura Sarabia y con Roa, como con el ministro del interior que también estaba y el ministro de Defensa que también recuerdo que estaba y otras personas hablé, como se habla en una reunión social, esa es toda la explicación que yo puedo dar”, dijo la fiscal Camargo.

De igual forma, sostuvo que como cualquier persona ella también tiene una vida y es su derecho asistir a cumpleaños y otras reuniones sociales.

La fiscal general aseguró que incluso no ha sido la única reunión que ha sostenido con el hoy presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, en el marco de sus funciones, y agregó que ello no es ninguna actuación irregular.

Vea también: "No hay suficiente decisión política para atender a los niños": director de Aldeas Infantiles

Yo también tengo vida, asisto a cumpleaños y pues es obvio que asistan personas que son de gobierno, pero además yo he tenido otras reuniones con el presidente de Ecopetrol por razón de sus funciones y las voy a seguir teniendo, porque el presidente de Ecopetrol tiene de hecho un proyecto conjunto con la Fiscalía que son muy importantes para nosotros. Entonces, naturalmente en desarrollo de ese convenio, también conversamos y conversamos siempre en torno a los temas oficiales que nos convocan”, agregó.


Medidas económicas

Corte Constitucional tumba emergencia económica decretada por Gobierno Petro en diciembre de 2025

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.
La Corte Constitucional, tras una ponencia del magistrado Carlos Camargo, le puso un punto final a la discusión sobre la emergencia económica que el gobierno de Gustavo Petro decretó a finales de 2025, que se convirtió en el primer estado de excepción suspendido en el alto tribunal.



Fiscalía llama a juicio a dos magistrados del Atlántico y un exprocurador por corrupcion en venta ilegal de predios

Ante los graves hechos cometidos, la Fiscalía acusa a los funcionarios judiciales implicados de los delitos de prevaricato por acción y peculados por apropiación en favor de terceros.

Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla