Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

Según indicó la fiscal Luz Adriana Camargo, la reunión se produjo en la celebración de la fiesta del general William Salamanca.
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa se reunieron en la fiesta de cumpleaños del general William Salamanca Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reconoció que se reunió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien esta siendo investigado por ese organismo tras la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que ese encuentro se dio en medio de la celebración del cumpleaños del director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena corregir problemas de infraestructura en cárceles

“La explicación es que el general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa a celebrar el cumpleaños y la explicación es que en ese evento, como suele suceder, hay personas amigas y uno de los amigos del general Salamanca es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa. No estaba Laura Sarabia y con Roa, como con el ministro del interior que también estaba y el ministro de Defensa que también recuerdo que estaba y otras personas hablé, como se habla en una reunión social, esa es toda la explicación que yo puedo dar”, dijo la fiscal Camargo.

De igual forma, sostuvo que como cualquier persona ella también tiene una vida y es su derecho asistir a cumpleaños y otras reuniones sociales.

La fiscal general aseguró que incluso no ha sido la única reunión que ha sostenido con el hoy presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, en el marco de sus funciones, y agregó que ello no es ninguna actuación irregular.

Vea también: "No hay suficiente decisión política para atender a los niños": director de Aldeas Infantiles

Yo también tengo vida, asisto a cumpleaños y pues es obvio que asistan personas que son de gobierno, pero además yo he tenido otras reuniones con el presidente de Ecopetrol por razón de sus funciones y las voy a seguir teniendo, porque el presidente de Ecopetrol tiene de hecho un proyecto conjunto con la Fiscalía que son muy importantes para nosotros. Entonces, naturalmente en desarrollo de ese convenio, también conversamos y conversamos siempre en torno a los temas oficiales que nos convocan”, agregó.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella