Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

Según indicó la fiscal Luz Adriana Camargo, la reunión se produjo en la celebración de la fiesta del general William Salamanca.
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa se reunieron en la fiesta de cumpleaños del general William Salamanca Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reconoció que se reunió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien esta siendo investigado por ese organismo tras la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que ese encuentro se dio en medio de la celebración del cumpleaños del director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena corregir problemas de infraestructura en cárceles

“La explicación es que el general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa a celebrar el cumpleaños y la explicación es que en ese evento, como suele suceder, hay personas amigas y uno de los amigos del general Salamanca es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa. No estaba Laura Sarabia y con Roa, como con el ministro del interior que también estaba y el ministro de Defensa que también recuerdo que estaba y otras personas hablé, como se habla en una reunión social, esa es toda la explicación que yo puedo dar”, dijo la fiscal Camargo.

De igual forma, sostuvo que como cualquier persona ella también tiene una vida y es su derecho asistir a cumpleaños y otras reuniones sociales.

La fiscal general aseguró que incluso no ha sido la única reunión que ha sostenido con el hoy presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, en el marco de sus funciones, y agregó que ello no es ninguna actuación irregular.

Vea también: "No hay suficiente decisión política para atender a los niños": director de Aldeas Infantiles

Yo también tengo vida, asisto a cumpleaños y pues es obvio que asistan personas que son de gobierno, pero además yo he tenido otras reuniones con el presidente de Ecopetrol por razón de sus funciones y las voy a seguir teniendo, porque el presidente de Ecopetrol tiene de hecho un proyecto conjunto con la Fiscalía que son muy importantes para nosotros. Entonces, naturalmente en desarrollo de ese convenio, también conversamos y conversamos siempre en torno a los temas oficiales que nos convocan”, agregó.


Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.