Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro

Según indicó la fiscal Luz Adriana Camargo, la reunión se produjo en la celebración de la fiesta del general William Salamanca.
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa
Luz Adriana Camargo y Ricardo Roa se reunieron en la fiesta de cumpleaños del general William Salamanca Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reconoció que se reunió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien esta siendo investigado por ese organismo tras la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que ese encuentro se dio en medio de la celebración del cumpleaños del director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena corregir problemas de infraestructura en cárceles

“La explicación es que el general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa a celebrar el cumpleaños y la explicación es que en ese evento, como suele suceder, hay personas amigas y uno de los amigos del general Salamanca es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa. No estaba Laura Sarabia y con Roa, como con el ministro del interior que también estaba y el ministro de Defensa que también recuerdo que estaba y otras personas hablé, como se habla en una reunión social, esa es toda la explicación que yo puedo dar”, dijo la fiscal Camargo.

De igual forma, sostuvo que como cualquier persona ella también tiene una vida y es su derecho asistir a cumpleaños y otras reuniones sociales.

La fiscal general aseguró que incluso no ha sido la única reunión que ha sostenido con el hoy presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, en el marco de sus funciones, y agregó que ello no es ninguna actuación irregular.

Vea también: "No hay suficiente decisión política para atender a los niños": director de Aldeas Infantiles

Yo también tengo vida, asisto a cumpleaños y pues es obvio que asistan personas que son de gobierno, pero además yo he tenido otras reuniones con el presidente de Ecopetrol por razón de sus funciones y las voy a seguir teniendo, porque el presidente de Ecopetrol tiene de hecho un proyecto conjunto con la Fiscalía que son muy importantes para nosotros. Entonces, naturalmente en desarrollo de ese convenio, también conversamos y conversamos siempre en torno a los temas oficiales que nos convocan”, agregó.


Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar