Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Colprensa
8 Feb 2021 09:35 PM

Fiscal que habría sido negligente con policía que capturó a ladrón, será investigada

La investigación se adelanta recordando que el servicio a la ciudadanía es una prioridad para la Fiscalía.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación determinó iniciar una investigación de carácter disciplinario contra una funcionaria de este organismo, quien se habría negado a atender de manera debida y diligente a un policía tras capturar a una persona implicada en el hurto de celulares.

Esta conducta que hoy es objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, quedó al descubierto en un video que circula en las redes sociales, el cual al parecer fue grabado por el propio uniformado.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

“Con relación al video que circula en redes sociales en las que se ve a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Medellín (Antioquia), y que según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía se permite informar que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria”, informó a través de un comunicado la Fiscal General.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía General para este organismo, el servicio a la ciudadanía es una prioridad y durante los tiempos de pandemia ha seguido trabajando en todas las seccionales del país procurando que se continúe con el servicio de justicia a los colombianos.

Lea también: Decisión judicial permitió que abusador ahora viva cerca a su víctima menor de edad

Así mismo, la Fiscalía General cuestionó este tipo de actuaciones porque termina por afectar la labor de todos los demás servidores públicos de ese organismo de investigación.

“Actuaciones como estas que enlodan la imagen de la institución no muestran la realidad de los 25 mil servidores que trabajan y prestan un servicio a la ciudadanía”, manifestó la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información