Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa
27 Mar 2017 06:16 AM

Fiscal pide al Gobierno evaluar diálogos con el ELN en Quito tras masacre en Chocó

De acuerdo con las autoridades regionales, este hecho se produjo a raíz de una disputa territorial entre el ELN y bandas criminales que operan en esa zona.
La
Fm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, solicitó a los delgados del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN evaluar la sinceridad de las conversaciones que se siguen con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

"Fiscal Néstor Humberto Martínez se comunicó con Comisión del Gobierno solicitando evaluar sinceridad diálogos de Quito", señaló la Fiscalía General en su cuenta de la red social de twiter.

Esta solicitud fue realizada por el fiscal Martínez luego de atribuirle a la guerrilla del ELN la masacre ocurrida el pasado el fin de semana en la vereda El Carra, municipio de Litoral de San Juan, en Chocó, en donde cinco personas fueron asesinadas y 14 familias salieron del lugar por temor ante una nueva incursión.

"Testimonios recogidos indican que siete personas camufladas con brazaletes del ELN serían autores de repudiable crimen en El Carra, Chocó", dijo la Fiscalía.

Según las autoridades, el único sobreviviente de este atroz hecho fue un menor de edad, quien caminó durante varias horas para relatar lo sucedido a las autoridades judiciales.

"Los asesinos que actuaron en San Juan de Docordó, Chocó, dejaron testimonio en el lugar de los hechos", dijo la Fiscalía.