Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso
Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso.
Colprensa
14 Ene 2019 05:17 PM

Fiscal Martínez niega reunión con implicados en el ‘cartel de la toga’

Néstor Humberto Martínez aseguró que no conoce al extraditado Leonardo Pinilla y explicó lo sucedido con los audios de la DEA.

A través de nueve trinos publicados en la cuenta oficial de la Fiscalía General, Néstor Humbero Martínez entregó los detalles de lo sucedido con el supuesto fragmento perdido de los audios de la DEA del caso del ‘cartel de la toga’, en los que él es mencionado y que, según Daniel Coronell, no habían sido entregados en su totalidad a la Corte Suprema. 

Según la Fiscalía, los dos audios compartidos por los Estados Unidos que aluden al Fiscal General reposan en la Corte Suprema de Justicia desde el 15 de agosto de 2017 y en la Comisión de Acusaciones desde el 16 de agosto de 2017.

Para probarlo, adjuntaron los oficios en los que se ordena el traslado de los archivos a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

No obstante, en el caso de los audios enviados a la Comisión, la Fiscalía explica que la Corte le ha entregado los apartes que considera pertinentes de acuerdo a la protección del proceso que continúa activo en los Estados Unidos.

Así mismo, la Fiscalía publicó los audios y las transcripciones en los que los implicados en el escándalo de corrupción hablan de invitarlo a una reunión y a un desayuno. Eventos que, según la Fiscalía, no se hicieron.

Dice además el ente acusador que el Fiscal NO conoce a Leonardo Pinilla, socio del también extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.