Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Suministrada a La FM
9 Oct 2018 05:23 PM

Fiscal general imparte instrucciones para dar con los captores de Cristo José

Asegura que por ahora no se puede plantear una hipótesis definitiva sobre los autores del secuestro.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La Fiscalía General de la Nación avanza con las investigaciones para esclarecer el secuestro del niño Cristo José Contreras, ocurrido hace siete días en el departamento de Norte de Santander.

El fiscal Néstor Humberto Martínez celebró su liberación pero pidió prontos resultados que permitan dar con los responsables de estos hechos.

Lea acá: ¿Quién tenía al niño Cristo José? El general Alberto Mejía habla al respecto

“Tenemos, desde el mismo momento que ocurrió el secuestro, dos fiscales en el área y las instrucciones que he impartido es que tenemos que hacer absoluta claridad sobre lo que ha acontecido”, señaló.

Dijo además que se debe tener claridad “sobre la autoría de ese ilícito penal que no va a quedar impune y estamos haciendo trabajos técnicos para establecer que fue lo que ocurrió”.

(Le puede interesar: Madre de Cristo José asegura que la sonrisa de su hijo está "intacta")

Al ser preguntado sobre si estos hechos pueden ser atribuidos a delincuentes comunes, el fiscal respondió: “No podríamos planear una hipótesis definitiva al respecto”.

El menor de 5 años de edad fue plagiado en el municipio de El Carmen, en momentos en que se disponía a iniciar su jornada escolar.

Fuentes han dicho que el pequeño fue liberado en un paraje solitario. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.  

Cristo José

Fuente
Sistema Integrado de Información