Fiscal Daniel Hernández fue apartado de investigación sobre 'chuzadas'

No obstante, el fiscal Hernández seguirá al frente de otras investigaciones penales.
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, tomó la decisión de apartar al fiscal especializado Daniel Hernández de la investigación que se sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales a miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) Avianca, abogados y otras personalidades.

La determinación se produjo tras una reestructuración anunciada meses atrás por el fiscal Espitia y la propia solicitud que realizó en este sentido el fiscal Daniel Hernández.

Lea también: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

No obstante, el fiscal Daniel Hernández continuará bajo la coordinación de otra serie de procesos penales que viene investigación su despacho.

En su oportunidad a través de una carta, Álvaro Betancour y Daniel Hernández, solicitaron al fiscal general encargado Fabio Espitia que realizara una revisión de sus actuaciones, además de negar haber ordenado de forma irregular interceptaciones telefónicas.

Esta petición, se produjo en razón a las denuncias realizadas por Fabio Martínez y Luis Carlos Gómez, implicados en este escándalo de chuzadas telefónicas ilegales quienes lanzaron señalamientos contra los fiscales Hernández y Betancour.

Le puede interesar: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

En su momento, ambos fiscales aseguraron: “Nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos precisamente por esos hechos. Como fiscales delegados y como colombianos no hemos hecho nada distinto a cumplir con la Ley y la Constitución”.


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026