Fiscal Daniel Hernández fue apartado de investigación sobre 'chuzadas'

No obstante, el fiscal Hernández seguirá al frente de otras investigaciones penales.
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, tomó la decisión de apartar al fiscal especializado Daniel Hernández de la investigación que se sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales a miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) Avianca, abogados y otras personalidades.

La determinación se produjo tras una reestructuración anunciada meses atrás por el fiscal Espitia y la propia solicitud que realizó en este sentido el fiscal Daniel Hernández.

Lea también: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

No obstante, el fiscal Daniel Hernández continuará bajo la coordinación de otra serie de procesos penales que viene investigación su despacho.

En su oportunidad a través de una carta, Álvaro Betancour y Daniel Hernández, solicitaron al fiscal general encargado Fabio Espitia que realizara una revisión de sus actuaciones, además de negar haber ordenado de forma irregular interceptaciones telefónicas.

Esta petición, se produjo en razón a las denuncias realizadas por Fabio Martínez y Luis Carlos Gómez, implicados en este escándalo de chuzadas telefónicas ilegales quienes lanzaron señalamientos contra los fiscales Hernández y Betancour.

Le puede interesar: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

En su momento, ambos fiscales aseguraron: “Nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos precisamente por esos hechos. Como fiscales delegados y como colombianos no hemos hecho nada distinto a cumplir con la Ley y la Constitución”.


Audiencia judicial

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad, es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.
César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.



Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.

Corte Constitucional ordena proteger el mural "Las cuchas tienen razón" como expresión de memoria histórica

El alto tribunal dispuso medidas para evitar que la obra sea borrada o saboteada, ordenó una disculpa pública por parte de un concejal.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano