Fiscal Daniel Hernández fue apartado de investigación sobre 'chuzadas'

No obstante, el fiscal Hernández seguirá al frente de otras investigaciones penales.
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, tomó la decisión de apartar al fiscal especializado Daniel Hernández de la investigación que se sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales a miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) Avianca, abogados y otras personalidades.

La determinación se produjo tras una reestructuración anunciada meses atrás por el fiscal Espitia y la propia solicitud que realizó en este sentido el fiscal Daniel Hernández.

Lea también: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

No obstante, el fiscal Daniel Hernández continuará bajo la coordinación de otra serie de procesos penales que viene investigación su despacho.

En su oportunidad a través de una carta, Álvaro Betancour y Daniel Hernández, solicitaron al fiscal general encargado Fabio Espitia que realizara una revisión de sus actuaciones, además de negar haber ordenado de forma irregular interceptaciones telefónicas.

Esta petición, se produjo en razón a las denuncias realizadas por Fabio Martínez y Luis Carlos Gómez, implicados en este escándalo de chuzadas telefónicas ilegales quienes lanzaron señalamientos contra los fiscales Hernández y Betancour.

Le puede interesar: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

En su momento, ambos fiscales aseguraron: “Nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos precisamente por esos hechos. Como fiscales delegados y como colombianos no hemos hecho nada distinto a cumplir con la Ley y la Constitución”.


Magnicidio

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Policía confirma seis uniformados secuestrados en Colombia y concentra operaciones para lograr su liberación

La Policía confirmó 6 uniformados secuestrados en Norte de Santander, Cauca y Nariño; concentra inteligencia y operaciones para ubicarlos con vida y liberarlos.

Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.