Fiscal Daniel Hernández fue apartado de investigación sobre 'chuzadas'

No obstante, el fiscal Hernández seguirá al frente de otras investigaciones penales.
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, tomó la decisión de apartar al fiscal especializado Daniel Hernández de la investigación que se sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales a miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) Avianca, abogados y otras personalidades.

La determinación se produjo tras una reestructuración anunciada meses atrás por el fiscal Espitia y la propia solicitud que realizó en este sentido el fiscal Daniel Hernández.

Lea también: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

No obstante, el fiscal Daniel Hernández continuará bajo la coordinación de otra serie de procesos penales que viene investigación su despacho.

En su oportunidad a través de una carta, Álvaro Betancour y Daniel Hernández, solicitaron al fiscal general encargado Fabio Espitia que realizara una revisión de sus actuaciones, además de negar haber ordenado de forma irregular interceptaciones telefónicas.

Esta petición, se produjo en razón a las denuncias realizadas por Fabio Martínez y Luis Carlos Gómez, implicados en este escándalo de chuzadas telefónicas ilegales quienes lanzaron señalamientos contra los fiscales Hernández y Betancour.

Le puede interesar: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

En su momento, ambos fiscales aseguraron: “Nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos precisamente por esos hechos. Como fiscales delegados y como colombianos no hemos hecho nada distinto a cumplir con la Ley y la Constitución”.


Bomberos

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.
Bomberos de Bogotá



Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda