Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

El director de la revista confirmó en La FM que a mediados de diciembre se contactó con el ministro de Defensa.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército. Crédito: Cortesía: Twitter @Mindefensa

Un nuevo escándalo de interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas tiene en la mira a las Fuerzas Militares. La Fiscalía ya anunció que abrió una investigación preliminar para determinar si la denuncia es verídica y dar con los responsables.

La investigación fue publicada por Revista Semana y generó gran controversia tras resultar salpicado el general (r) Nicacio Martínez, quien se desempeñó como comandante del Ejército hasta diciembre.

Aunque el Gobierno afirmó que hasta ahora tenía conocimiento de la investigación de dicho medio, y hasta este lunes la Fiscalía anunció una investigación preliminar, Alejandro Santos, director de Revista Semana, aseguró en La FM que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sabía desde mediados de diciembre de este tema.

"Este tema se venía especulando en círculos militares, yo hablé con el ministro a mediados de diciembre de este tema muy por encima y sé que el ministro mandó a adelantar una investigación interna y prendió las alarmas", señaló Santos.

Reiteró que desde el Gobierno sabían que Semana estaba trabajando en dicha investigación porque él mismo se comunicó con el ministro Carlos Holmes Trujillo.

¿Quién es el político implicado?

La publicación de dicho medio señala que uno de los testimonios afirmó que la información obtenida sería entregada "directamente a un reconocido político del Centro Democrático".

Alejandro Santos aseveró que tienen el nombre del político implicado pero que tomaron la decisión de no revelarlo porque están a la espera de otras investigaciones que adelantan para tener pruebas, poder llevarlas ante un juez y estar blindados ante una posible demanda.

"Tenemos ya la certeza de que ocurrió y la evidencia, pero estos temas son tan delicados, hay que actuar con tanta prudencia y responsabilidad que no quisimos revelar el nombre (...) nos pareció mantenerlo en reserva a pesar de que teníamos los elementos de juicio suficientes. Nos falta la última milla de investigación para publicar el nombre", aseguró.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía