Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

El exviceministro, señalado de recibir información de las interceptaciones del Ejército, dijo que ahora no sabe cómo defenderse de chismes.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia. Crédito: Colprensa

El domingo por la tarde, Rafael Nieto Loaiza recibió una llamada de Noticias Uno advirtiendo que había una versión de que el mismo exviceministro era el destinatario de la información recopilada en las interceptaciones telefónicas ilegales que se hicieron desde el Ejército Nacional.

Ante ese rumor, Rafael Nieto le respondió a ese medio que realmente era una “soberana pendejada” que se le señalara porque no recibió nada de nadie sobre unas chuzadas cometidas en contra de políticos, magistrados y periodistas, de acuerdo a la revelación de la revista Semana.

En diálogo con La FM, Nieto dijo que, aunque pensó que las cosas se quedaban ahí frente a ese rumor, después quedó sorprendido cuando recibió señalamientos de parte del senador Iván Cepeda Castro citando a Noticias Uno.

No es serio ni periodístico simplemente echarse al agua haciendo una imputación de semejante calibre, con base en una versión y nada más”, sostuvo.

Por eso, Rafael Nieto insistió en reafirmar que no ha recibido ninguna información de inteligencia por parte del Ejército Nacional.

“No tengo ni idea de dónde pudo surgir esa versión porque el propio Alejandro Santos, director de la revista Semana, me dijo que ellos no son la fuente de esa versión. No es responsable lo de Noticias Uno, es una canallada y ya he pedido rectificación formal (…) además, si no hay rectificación pondré una demanda penal”, recalcó.

Nieto igualmente cuestionó que ahora tenga que defenderse de un chisme porque realmente no hay ni una prueba o siquiera un testimonio en su contra.

“El daño en contra mío está hecho, pero es prácticamente imposible defenderse de un chisme porque no hay cómo demostrar que no es cierto”, indicó.

Con todo este panorama, el exviceministro exhortó a la revista Semana –fuente inicial de la revelación de las nuevas chuzadas– a dar a conocer el nombre del miembro del Centro Democrático que recibió toda la información de las interceptaciones.

Se sembró un manto de duda y ahora me toca salir a mí sistemáticamente a decirles que no fui yo y que no es verdad”, añadió.

Como respuesta a la polémica, Alejandro Santos anunció que en próximos informes el nombre del uribista que recibió esa información saldrá a relucir. De momento están blindándose para no incurrir en imprecisiones.



Temas relacionados

Maestros

Reforma que revive la mesada 14 para los maestros pasa su primera vuelta

En cuarto debate salió adelante esta iniciativa en la plenaria del Senado.
Plenaria del Senado



Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.