Fiscal Barbosa confirmó investigación en contra de Nicolás Petro por posible lavado de activos

Los investigadores avanzan en un rastreo financiero y contable a Nicolás Petro.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que ese organismo investiga un posible lavado de activos en el proceso que se sigue contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Esta investigación está siendo coordinada por una fiscalía delegada para la seguridad territorial, que avanza en una verificación del estado financiero y contable de Nicolás Petro Burgos, dentro de la investigación que se sigue en su contra por las denuncias del supuesto recibo de dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre en 2022.

“Estamos investigando en la Fiscalía General de la Nación en el caso penal y en el caso de bienes o posibles lavado de activos, esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos”, dijo el fiscal Barbosa.

Le puede interesar: Fiscalía rastrea las finanzas de Nicolás Petro

El funcionario aseguró que la investigación va bien en este caso y que se garantiza la presunción de inocencia al hijo de Petro.

“Existe una presunción de inocencia y unas garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones en la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal para establecer que no existan bienes atados a actividades criminales”, indicó Barbosa.

Dentro de las labores de Policía Judicial, la Fiscalía remitió un oficio a la Asamblea del Atlántico, del cual hace parte Nicolás Petro como diputado, para que entregue información a este organismo relacionada con los dineros devengados por parte de líder político producto de su función.

En una reciente solicitud a la Asamblea del Atlántico, la Fiscalía solicitó “de manera comedida, solicitó su valiosa colaboración en el sentido de remitir con destino a esta unidad de Policía Judicial toda la información que repose en sus bases de datos, relacionada principalmente con la calidad de diputado y certificación del cargo, tiempo de servicio como diputado de esta asamblea".

Le puede interesar: CNE confirma sanción a Nicolás Petro por no reportar la totalidad de sus gastos de campaña

En la misma comunicación, los investigadores de la Fiscalía pidieron tener acceso a "los soportes de nómina mes a mes, correspondientes al periodo acreditado, incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias y los pagos generados por diversos conceptos de Nicolás Fernando Petro Burgos".

La Fiscalía dejó en claro en este oficio que la petición fue avalada por parte de un juez con función de control de garantías de Bogotá, tras llevarse a cabo una audiencia reservada que tenía como objetivo una búsqueda selectiva en base de datos.

Según las denuncias realizadas por parte de su expareja Day Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dineros por parte del señalado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro' y también de El Turco Hilsaca.


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones