Financiación de campañas: Euclides Torres comparece ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Euclides Torres en el caso de presunta financiación irregular de campañas al Congreso.
Sala de la Corte Suprema de Justicia
Euclides Torres respondió ante el magistrado Reyes, en el caso de presunta financiación ilegal de congresistas del Pacto Histórico. Crédito: Corte Suprema de Justicia

Ante el despacho del magistrado instructor César Reyes se realizó el interrogatorio del empresario Euclides Torres que compareció como testigo en las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas del Pacto Histórico, Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por la presunta financiación ilegal de sus campañas al Congreso, que estarían vinculadas con los aportes financieros de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según el abogado del empresario, el penalista Iván Lombana, Torres respondió todas las preguntas formuladas por el magistrado instructor.

“Lo segundo que hay que indicar es que respondió todas y cada una de las preguntas que le formuló el magistrado. No hubo ningún inconveniente en atender los requerimientos de información que hizo el respectivo magistrado. Finalmente, debido a la naturaleza reservada del proceso, no podemos pronunciarnos sobre el contenido de la diligencia”, aseguró Lombana.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Las investigaciones a los congresistas Escaf y Flórez tienen como punto de partida las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien ante la Fiscalía acusó a varios congresistas del Pacto Histórico de recibir fondos no reportados durante sus campañas.

En particular, el senador Pedro Flórez habría actuado como intermediario con el Clan Torres, utilizando al empresario Euclides Torres para aportar fondos a la campaña presidencial en la región Caribe.

Por su parte, el representante Agmeth Escaf habría sido el enlace entre Torres y Christian Daes, empresario barranquillero, con la campaña de Petro.

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Corte Suprema ordena extinguir bienes e investigar más responsables

Hace una semana, el magistrado Reyes recolectó testimonios claves desde Barranquilla, entre ellos, los de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Máximo Noriega, quienes brindaron información crucial sobre el caso.

Las investigaciones continúan su curso con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026