Financiación de campañas: Euclides Torres comparece ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Euclides Torres en el caso de presunta financiación irregular de campañas al Congreso.
Sala de la Corte Suprema de Justicia
Euclides Torres respondió ante el magistrado Reyes, en el caso de presunta financiación ilegal de congresistas del Pacto Histórico. Crédito: Corte Suprema de Justicia

Ante el despacho del magistrado instructor César Reyes se realizó el interrogatorio del empresario Euclides Torres que compareció como testigo en las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas del Pacto Histórico, Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por la presunta financiación ilegal de sus campañas al Congreso, que estarían vinculadas con los aportes financieros de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según el abogado del empresario, el penalista Iván Lombana, Torres respondió todas las preguntas formuladas por el magistrado instructor.

“Lo segundo que hay que indicar es que respondió todas y cada una de las preguntas que le formuló el magistrado. No hubo ningún inconveniente en atender los requerimientos de información que hizo el respectivo magistrado. Finalmente, debido a la naturaleza reservada del proceso, no podemos pronunciarnos sobre el contenido de la diligencia”, aseguró Lombana.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Las investigaciones a los congresistas Escaf y Flórez tienen como punto de partida las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien ante la Fiscalía acusó a varios congresistas del Pacto Histórico de recibir fondos no reportados durante sus campañas.

En particular, el senador Pedro Flórez habría actuado como intermediario con el Clan Torres, utilizando al empresario Euclides Torres para aportar fondos a la campaña presidencial en la región Caribe.

Por su parte, el representante Agmeth Escaf habría sido el enlace entre Torres y Christian Daes, empresario barranquillero, con la campaña de Petro.

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Corte Suprema ordena extinguir bienes e investigar más responsables

Hace una semana, el magistrado Reyes recolectó testimonios claves desde Barranquilla, entre ellos, los de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Máximo Noriega, quienes brindaron información crucial sobre el caso.

Las investigaciones continúan su curso con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar