Financiación de campañas: Euclides Torres comparece ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Euclides Torres en el caso de presunta financiación irregular de campañas al Congreso.
Sala de la Corte Suprema de Justicia
Euclides Torres respondió ante el magistrado Reyes, en el caso de presunta financiación ilegal de congresistas del Pacto Histórico. Crédito: Corte Suprema de Justicia

Ante el despacho del magistrado instructor César Reyes se realizó el interrogatorio del empresario Euclides Torres que compareció como testigo en las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas del Pacto Histórico, Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por la presunta financiación ilegal de sus campañas al Congreso, que estarían vinculadas con los aportes financieros de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según el abogado del empresario, el penalista Iván Lombana, Torres respondió todas las preguntas formuladas por el magistrado instructor.

“Lo segundo que hay que indicar es que respondió todas y cada una de las preguntas que le formuló el magistrado. No hubo ningún inconveniente en atender los requerimientos de información que hizo el respectivo magistrado. Finalmente, debido a la naturaleza reservada del proceso, no podemos pronunciarnos sobre el contenido de la diligencia”, aseguró Lombana.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Las investigaciones a los congresistas Escaf y Flórez tienen como punto de partida las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien ante la Fiscalía acusó a varios congresistas del Pacto Histórico de recibir fondos no reportados durante sus campañas.

En particular, el senador Pedro Flórez habría actuado como intermediario con el Clan Torres, utilizando al empresario Euclides Torres para aportar fondos a la campaña presidencial en la región Caribe.

Por su parte, el representante Agmeth Escaf habría sido el enlace entre Torres y Christian Daes, empresario barranquillero, con la campaña de Petro.

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Corte Suprema ordena extinguir bienes e investigar más responsables

Hace una semana, el magistrado Reyes recolectó testimonios claves desde Barranquilla, entre ellos, los de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Máximo Noriega, quienes brindaron información crucial sobre el caso.

Las investigaciones continúan su curso con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.