Financiación de campañas: Euclides Torres comparece ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Euclides Torres en el caso de presunta financiación irregular de campañas al Congreso.
Sala de la Corte Suprema de Justicia
Euclides Torres respondió ante el magistrado Reyes, en el caso de presunta financiación ilegal de congresistas del Pacto Histórico. Crédito: Corte Suprema de Justicia

Ante el despacho del magistrado instructor César Reyes se realizó el interrogatorio del empresario Euclides Torres que compareció como testigo en las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas del Pacto Histórico, Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por la presunta financiación ilegal de sus campañas al Congreso, que estarían vinculadas con los aportes financieros de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según el abogado del empresario, el penalista Iván Lombana, Torres respondió todas las preguntas formuladas por el magistrado instructor.

“Lo segundo que hay que indicar es que respondió todas y cada una de las preguntas que le formuló el magistrado. No hubo ningún inconveniente en atender los requerimientos de información que hizo el respectivo magistrado. Finalmente, debido a la naturaleza reservada del proceso, no podemos pronunciarnos sobre el contenido de la diligencia”, aseguró Lombana.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Las investigaciones a los congresistas Escaf y Flórez tienen como punto de partida las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien ante la Fiscalía acusó a varios congresistas del Pacto Histórico de recibir fondos no reportados durante sus campañas.

En particular, el senador Pedro Flórez habría actuado como intermediario con el Clan Torres, utilizando al empresario Euclides Torres para aportar fondos a la campaña presidencial en la región Caribe.

Por su parte, el representante Agmeth Escaf habría sido el enlace entre Torres y Christian Daes, empresario barranquillero, con la campaña de Petro.

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Corte Suprema ordena extinguir bienes e investigar más responsables

Hace una semana, el magistrado Reyes recolectó testimonios claves desde Barranquilla, entre ellos, los de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Máximo Noriega, quienes brindaron información crucial sobre el caso.

Las investigaciones continúan su curso con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.