Financiación de campañas: Euclides Torres comparece ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia escuchó a Euclides Torres en el caso de presunta financiación irregular de campañas al Congreso.
Sala de la Corte Suprema de Justicia
Euclides Torres respondió ante el magistrado Reyes, en el caso de presunta financiación ilegal de congresistas del Pacto Histórico. Crédito: Corte Suprema de Justicia

Ante el despacho del magistrado instructor César Reyes se realizó el interrogatorio del empresario Euclides Torres que compareció como testigo en las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas del Pacto Histórico, Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por la presunta financiación ilegal de sus campañas al Congreso, que estarían vinculadas con los aportes financieros de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según el abogado del empresario, el penalista Iván Lombana, Torres respondió todas las preguntas formuladas por el magistrado instructor.

“Lo segundo que hay que indicar es que respondió todas y cada una de las preguntas que le formuló el magistrado. No hubo ningún inconveniente en atender los requerimientos de información que hizo el respectivo magistrado. Finalmente, debido a la naturaleza reservada del proceso, no podemos pronunciarnos sobre el contenido de la diligencia”, aseguró Lombana.

Le puede interesar: Luis Carlos Reyes a declarar ante Corte Suprema por denuncias de "recomendados" en la Dian

Las investigaciones a los congresistas Escaf y Flórez tienen como punto de partida las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien ante la Fiscalía acusó a varios congresistas del Pacto Histórico de recibir fondos no reportados durante sus campañas.

En particular, el senador Pedro Flórez habría actuado como intermediario con el Clan Torres, utilizando al empresario Euclides Torres para aportar fondos a la campaña presidencial en la región Caribe.

Por su parte, el representante Agmeth Escaf habría sido el enlace entre Torres y Christian Daes, empresario barranquillero, con la campaña de Petro.

Le puede interesar: Cartel de la Toga: Corte Suprema ordena extinguir bienes e investigar más responsables

Hace una semana, el magistrado Reyes recolectó testimonios claves desde Barranquilla, entre ellos, los de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Máximo Noriega, quienes brindaron información crucial sobre el caso.

Las investigaciones continúan su curso con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.