Felipe Guevara: medida de internamiento a menor de edad por su crimen

El comunicador social que laboró en el periódico Q’hubo Cali, fue asesinado en diciembre del año pasado.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras una audiencia ante un juez para adolescentes con función de control de garantías de Cali, fue enviado a un centro especializado para menores de edad el joven de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre en el oriente de la capital vallecaucana.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, el adolescente habría llegado a las afueras de una vivienda del barrio Mariano Ramos y presuntamente disparó en ocho oportunidades contra el comunicador de 27 años de edad, cuando departía con un amigo, quien resultó herido. El periodista falleció en un centro asistencial.

Le puede interesar: Se aplaza audiencia disciplinaria contra Eduardo Pulgar por petición del Inpec

En medio de la audiencia de judicialización, el ente investigador le imputó al joven los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y porte de armas de fuego, cargos que el menor de edad no aceptó.

Las labores investigativas de la Fiscalía, continúan para lograr establecer los móviles que están relacionados con el homicidio del periodista del periódico Q’hubo, al igual que los autores intelectuales del crimen.

Cabe mencionar que en un audio de WhatsApp, el comunicador social relató algunas intimidaciones relacionadas con su labor periodística y que involucran a una banda delincuencial que opera en el barrio donde fue asesinado.

Lea también: Asonal Judicial pide que juzgados sigan en la virtualidad

Las amenazas iniciaron en agosto del año pasado cuando publicó una noticia sobre un homicidio en el barrio Mariano Ramos.

Además, Felipe Guevara tuvo una relación sentimental con una joven, cuyos hermanos habían estado presuntamente relacionados con unos crímenes, él escribió la nota en el periódico y por las intimidaciones fue obligado a desplazarse hasta Jamundí, Valle.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta