Felipe Guevara: medida de internamiento a menor de edad por su crimen

El comunicador social que laboró en el periódico Q’hubo Cali, fue asesinado en diciembre del año pasado.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras una audiencia ante un juez para adolescentes con función de control de garantías de Cali, fue enviado a un centro especializado para menores de edad el joven de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre en el oriente de la capital vallecaucana.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, el adolescente habría llegado a las afueras de una vivienda del barrio Mariano Ramos y presuntamente disparó en ocho oportunidades contra el comunicador de 27 años de edad, cuando departía con un amigo, quien resultó herido. El periodista falleció en un centro asistencial.

Le puede interesar: Se aplaza audiencia disciplinaria contra Eduardo Pulgar por petición del Inpec

En medio de la audiencia de judicialización, el ente investigador le imputó al joven los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y porte de armas de fuego, cargos que el menor de edad no aceptó.

Las labores investigativas de la Fiscalía, continúan para lograr establecer los móviles que están relacionados con el homicidio del periodista del periódico Q’hubo, al igual que los autores intelectuales del crimen.

Cabe mencionar que en un audio de WhatsApp, el comunicador social relató algunas intimidaciones relacionadas con su labor periodística y que involucran a una banda delincuencial que opera en el barrio donde fue asesinado.

Lea también: Asonal Judicial pide que juzgados sigan en la virtualidad

Las amenazas iniciaron en agosto del año pasado cuando publicó una noticia sobre un homicidio en el barrio Mariano Ramos.

Además, Felipe Guevara tuvo una relación sentimental con una joven, cuyos hermanos habían estado presuntamente relacionados con unos crímenes, él escribió la nota en el periódico y por las intimidaciones fue obligado a desplazarse hasta Jamundí, Valle.

atentado

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.
Atentado a granja solar en Nariño deja milonarias pérdidas



PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.