Felipe Guevara: medida de internamiento a menor de edad por su crimen

El comunicador social que laboró en el periódico Q’hubo Cali, fue asesinado en diciembre del año pasado.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras una audiencia ante un juez para adolescentes con función de control de garantías de Cali, fue enviado a un centro especializado para menores de edad el joven de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre en el oriente de la capital vallecaucana.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, el adolescente habría llegado a las afueras de una vivienda del barrio Mariano Ramos y presuntamente disparó en ocho oportunidades contra el comunicador de 27 años de edad, cuando departía con un amigo, quien resultó herido. El periodista falleció en un centro asistencial.

Le puede interesar: Se aplaza audiencia disciplinaria contra Eduardo Pulgar por petición del Inpec

En medio de la audiencia de judicialización, el ente investigador le imputó al joven los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y porte de armas de fuego, cargos que el menor de edad no aceptó.

Las labores investigativas de la Fiscalía, continúan para lograr establecer los móviles que están relacionados con el homicidio del periodista del periódico Q’hubo, al igual que los autores intelectuales del crimen.

Cabe mencionar que en un audio de WhatsApp, el comunicador social relató algunas intimidaciones relacionadas con su labor periodística y que involucran a una banda delincuencial que opera en el barrio donde fue asesinado.

Lea también: Asonal Judicial pide que juzgados sigan en la virtualidad

Las amenazas iniciaron en agosto del año pasado cuando publicó una noticia sobre un homicidio en el barrio Mariano Ramos.

Además, Felipe Guevara tuvo una relación sentimental con una joven, cuyos hermanos habían estado presuntamente relacionados con unos crímenes, él escribió la nota en el periódico y por las intimidaciones fue obligado a desplazarse hasta Jamundí, Valle.

explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.