Felipe Guevara: medida de internamiento a menor de edad por su crimen

El comunicador social que laboró en el periódico Q’hubo Cali, fue asesinado en diciembre del año pasado.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras una audiencia ante un juez para adolescentes con función de control de garantías de Cali, fue enviado a un centro especializado para menores de edad el joven de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre en el oriente de la capital vallecaucana.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, el adolescente habría llegado a las afueras de una vivienda del barrio Mariano Ramos y presuntamente disparó en ocho oportunidades contra el comunicador de 27 años de edad, cuando departía con un amigo, quien resultó herido. El periodista falleció en un centro asistencial.

Le puede interesar: Se aplaza audiencia disciplinaria contra Eduardo Pulgar por petición del Inpec

En medio de la audiencia de judicialización, el ente investigador le imputó al joven los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y porte de armas de fuego, cargos que el menor de edad no aceptó.

Las labores investigativas de la Fiscalía, continúan para lograr establecer los móviles que están relacionados con el homicidio del periodista del periódico Q’hubo, al igual que los autores intelectuales del crimen.

Cabe mencionar que en un audio de WhatsApp, el comunicador social relató algunas intimidaciones relacionadas con su labor periodística y que involucran a una banda delincuencial que opera en el barrio donde fue asesinado.

Lea también: Asonal Judicial pide que juzgados sigan en la virtualidad

Las amenazas iniciaron en agosto del año pasado cuando publicó una noticia sobre un homicidio en el barrio Mariano Ramos.

Además, Felipe Guevara tuvo una relación sentimental con una joven, cuyos hermanos habían estado presuntamente relacionados con unos crímenes, él escribió la nota en el periódico y por las intimidaciones fue obligado a desplazarse hasta Jamundí, Valle.

conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei