Felipe Guevara: medida de internamiento a menor de edad por su crimen

El comunicador social que laboró en el periódico Q’hubo Cali, fue asesinado en diciembre del año pasado.
El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tras una audiencia ante un juez para adolescentes con función de control de garantías de Cali, fue enviado a un centro especializado para menores de edad el joven de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre en el oriente de la capital vallecaucana.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, el adolescente habría llegado a las afueras de una vivienda del barrio Mariano Ramos y presuntamente disparó en ocho oportunidades contra el comunicador de 27 años de edad, cuando departía con un amigo, quien resultó herido. El periodista falleció en un centro asistencial.

Le puede interesar: Se aplaza audiencia disciplinaria contra Eduardo Pulgar por petición del Inpec

En medio de la audiencia de judicialización, el ente investigador le imputó al joven los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y porte de armas de fuego, cargos que el menor de edad no aceptó.

Las labores investigativas de la Fiscalía, continúan para lograr establecer los móviles que están relacionados con el homicidio del periodista del periódico Q’hubo, al igual que los autores intelectuales del crimen.

Cabe mencionar que en un audio de WhatsApp, el comunicador social relató algunas intimidaciones relacionadas con su labor periodística y que involucran a una banda delincuencial que opera en el barrio donde fue asesinado.

Lea también: Asonal Judicial pide que juzgados sigan en la virtualidad

Las amenazas iniciaron en agosto del año pasado cuando publicó una noticia sobre un homicidio en el barrio Mariano Ramos.

Además, Felipe Guevara tuvo una relación sentimental con una joven, cuyos hermanos habían estado presuntamente relacionados con unos crímenes, él escribió la nota en el periódico y por las intimidaciones fue obligado a desplazarse hasta Jamundí, Valle.

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.