Es considera por la Fiscalía como la mayor proxeneta de Cartagena
Liliana Campos-RCN Radio
26 Nov 2018 04:23 PM

Familiares de La Madame fueron enviados a la cárcel

Son procesados por hacer parte de una red de explotación sexual en Cartagena.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El juzgado 12 de función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres familiares de Liliana Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’.

En la decisión judicial se determinó que el padre, la pareja sentimental y el sobrino de ‘La Madame’ representan un peligro para la sociedad. Además existe el riesgo que puedan afectar la integridad del proceso.

En contexto: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

En la audiencia, que se hizo de manera reservada para proteger la integridad de las menores que habrían sido explotadas sexualmente, la Fiscalía General les imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

La investigación se evidenció que estas personas hacían parte de una red encargada de explotar menores de edad en centros turísticos de la capital de Bolívar. Igualmente, ejercían una influencia para contactar los clientes, principalmente extranjeros.

En el desarrollo de la Operación Vesta II, la Fiscalía General encontró que los familiares de la proxeneta –quien actualmente se encuentra privada de la libertad- eran los encargados de vigilar todas las actividades de esta red que delinquía en el centro de Cartagena.

Lea también: Avanzan audiencias contra familiares de alias La Madame en Cartagena

El juez de control de garantías ordenó la libertad inmediata de uno de los sobrinos de Campos al considerar que no se presentaron elementos materiales suficientes para justificar una medida de aseguramiento carcelaria. La Fiscalía General presentó recurso de apelación.

El fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, Mario Gómez señaló que existen varios testimonios y pruebas documentales que verifican la existencia de esta red dedicada a explotar a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad.

“Cada uno cumplía un rol en la custodia, acogida, en transporte, en el cuidado y en el control y vigilancia sobre las mujeres. Puedo confirmar que había una lista grande de familiares de 'La Madame' involucrados en este proceso de explotación sexual comercial de mujeres", precisó el fiscal en rueda de prensa el pasado sábado.

Lea también: Tumban orden de libertad a israelí involucrado en red de prostitución de 'La Madame'

Igualmente se solicitó la expedición de circular azul de Interpol para ubicar a dos personas que eran los encargados de adelantar los eventos de explotación sexual. “Eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres y controlar los eventos donde se distribuían estupefacientes”

En diciembre, la Fiscalía General presentará formalmente el escrito de acusación contra ‘La Madame’, quien es señalada de liderar esta red ilegal.