Familiares de La Madame fueron enviados a la cárcel

Son procesados por hacer parte de una red de explotación sexual en Cartagena.
Es considera por la Fiscalía como la mayor proxeneta de Cartagena
Crédito: Liliana Campos-RCN Radio

El juzgado 12 de función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres familiares de Liliana Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’.

En la decisión judicial se determinó que el padre, la pareja sentimental y el sobrino de ‘La Madame’ representan un peligro para la sociedad. Además existe el riesgo que puedan afectar la integridad del proceso.

En contexto: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

En la audiencia, que se hizo de manera reservada para proteger la integridad de las menores que habrían sido explotadas sexualmente, la Fiscalía General les imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

La investigación se evidenció que estas personas hacían parte de una red encargada de explotar menores de edad en centros turísticos de la capital de Bolívar. Igualmente, ejercían una influencia para contactar los clientes, principalmente extranjeros.

En el desarrollo de la Operación Vesta II, la Fiscalía General encontró que los familiares de la proxeneta –quien actualmente se encuentra privada de la libertad- eran los encargados de vigilar todas las actividades de esta red que delinquía en el centro de Cartagena.

Lea también: Avanzan audiencias contra familiares de alias La Madame en Cartagena

El juez de control de garantías ordenó la libertad inmediata de uno de los sobrinos de Campos al considerar que no se presentaron elementos materiales suficientes para justificar una medida de aseguramiento carcelaria. La Fiscalía General presentó recurso de apelación.

El fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, Mario Gómez señaló que existen varios testimonios y pruebas documentales que verifican la existencia de esta red dedicada a explotar a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad.

“Cada uno cumplía un rol en la custodia, acogida, en transporte, en el cuidado y en el control y vigilancia sobre las mujeres. Puedo confirmar que había una lista grande de familiares de 'La Madame' involucrados en este proceso de explotación sexual comercial de mujeres", precisó el fiscal en rueda de prensa el pasado sábado.

Lea también:Tumban orden de libertad a israelí involucrado en red de prostitución de 'La Madame'

Igualmente se solicitó la expedición de circular azul de Interpol para ubicar a dos personas que eran los encargados de adelantar los eventos de explotación sexual. “Eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres y controlar los eventos donde se distribuían estupefacientes”

En diciembre, la Fiscalía General presentará formalmente el escrito de acusación contra ‘La Madame’, quien es señalada de liderar esta red ilegal.


Temas relacionados

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026