Familiares de La Madame fueron enviados a la cárcel

Son procesados por hacer parte de una red de explotación sexual en Cartagena.
Es considera por la Fiscalía como la mayor proxeneta de Cartagena
Crédito: Liliana Campos-RCN Radio

El juzgado 12 de función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres familiares de Liliana Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’.

En la decisión judicial se determinó que el padre, la pareja sentimental y el sobrino de ‘La Madame’ representan un peligro para la sociedad. Además existe el riesgo que puedan afectar la integridad del proceso.

En contexto: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

En la audiencia, que se hizo de manera reservada para proteger la integridad de las menores que habrían sido explotadas sexualmente, la Fiscalía General les imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

La investigación se evidenció que estas personas hacían parte de una red encargada de explotar menores de edad en centros turísticos de la capital de Bolívar. Igualmente, ejercían una influencia para contactar los clientes, principalmente extranjeros.

En el desarrollo de la Operación Vesta II, la Fiscalía General encontró que los familiares de la proxeneta –quien actualmente se encuentra privada de la libertad- eran los encargados de vigilar todas las actividades de esta red que delinquía en el centro de Cartagena.

Lea también: Avanzan audiencias contra familiares de alias La Madame en Cartagena

El juez de control de garantías ordenó la libertad inmediata de uno de los sobrinos de Campos al considerar que no se presentaron elementos materiales suficientes para justificar una medida de aseguramiento carcelaria. La Fiscalía General presentó recurso de apelación.

El fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, Mario Gómez señaló que existen varios testimonios y pruebas documentales que verifican la existencia de esta red dedicada a explotar a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad.

“Cada uno cumplía un rol en la custodia, acogida, en transporte, en el cuidado y en el control y vigilancia sobre las mujeres. Puedo confirmar que había una lista grande de familiares de 'La Madame' involucrados en este proceso de explotación sexual comercial de mujeres", precisó el fiscal en rueda de prensa el pasado sábado.

Lea también:Tumban orden de libertad a israelí involucrado en red de prostitución de 'La Madame'

Igualmente se solicitó la expedición de circular azul de Interpol para ubicar a dos personas que eran los encargados de adelantar los eventos de explotación sexual. “Eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres y controlar los eventos donde se distribuían estupefacientes”

En diciembre, la Fiscalía General presentará formalmente el escrito de acusación contra ‘La Madame’, quien es señalada de liderar esta red ilegal.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos