15 Oct 2016 08:56 AM

Familia de Carol Medina, colombiana asesinada en Chile, pide justicia

Familiares de la joven señalaron que Carol Vanesa Medina estaba preocupada por la situación con su marido, a quien describía como una persona celosa.
María Mercedes Mesa, madre de Carol Vanesa, sostuvo que ella le contó que “ya no quería a Juan Carlos Tovar, que se iba a separar de él porque ya no lo soportaba”. La madre pidió justicia tras la muerte de su hija.
 
Medina y Tovar estaban casados hace 10 años y vivían en la ciudad chilena de Puerto Montt. El hombre atacó a su esposa con un puñal en una notaría, a plena luz del día. El asesino se lanzó sobre la mujer y la atacó cinco veces con un puñal.
 
La víctima tenía en sus brazos a su hijo de diez meses cuando fue atacada por Tovar. La policía chilena dio a conocer que el menor permanece con un conocido de la familia.
 
Juan Tovar fue detenido por las autoridades y es procesado por el crimen de su esposa. La familia de Carol medina, asegura que el agresor era celoso y dicen tener indicios de que él planeó el crimen.
 
Tras el cruel ataque, la Cancillería de Colombia lamentó el fallecimiento de Carol Vanesa Medina y, a través de un comunicado, manifestó que "ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional"
 
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que ha brindado la asesoría jurídica a los familiares para "orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas".
 
Fuente
Sistema Integrado Digital