Luis Andrés Colmenares
RCN Radio
21 Oct 2019 05:55 PM

Familia Colmenares pide celeridad frente a apelación del caso

Consideran que existen muchas pruebas que demuestran el conocimiento de Laura Moreno y Jessy Quintero en estos hechos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Jorge Andrés Colmenares confía en que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tome una decisión pronto sobre los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la Procuraduría General en contra del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Considera que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que la muerte de Luis Andrés no fue un accidente, sino que se trató de un homicidio. “Las pruebas demuestran once señales de violencia y un con un arma contundente”, precisó Jorge Andrés en entrevista con La FM.

Lea además: Revelan llamadas que Luis Andrés Colmenares hizo antes de aparecer muerto

Considera que desde el primer momento se advirtió de una irregularidad en la declaración de Laura Moreno a las autoridades, indicando que omitió detalles después de lo que pasó en la fiesta de disfraces que se celebró en un bar de la zona T de Bogotá, así como la persecución a Luis Andrés hasta el parque El Virrey.

“Hay una prueba donde Laura llama al celular de mi hermano 25 segundos, y si ella estaba corriendo detrás de Luis ¿a qué horas llamó? Eso es lo que nosotros y se lo preguntamos y ella no supo explicar”, precisó. En este sentido señala que esta versión ha sido cambiada en muchas oportunidades.

Igualmente, en otra de las pruebas, se puede ver a Laura Moreno visitando el Parque El Virrey días posteriores a la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Andrés en el canal de aguas lluvias.

Lea también: ¿Qué pasó con el caso de Luis Andrés Colmenares?

Jorge considera que esa prueba arma un rompecabezas, puesto que el día en que se reportó la desaparición de Luis Andrés él estuvo dando vueltas con Laura por el parque. En un momento él le señaló la ubicación de las cámaras de seguridad, datos que ella anotó

“Le señalé cámara por cámara que estaban en El Virrey, y vi que ella estaba anotando pero no se me hizo extraño (…) Laura fue el primero, dos, tres, cuatro y cinco de noviembre al caño EL Virrey, ahora entendemos por qué ninguna cámara apreció”. Recuerda que en la apertura de la indagación se determinó que ninguna de las cámaras servía puesto que estaban dañadas o en reparación.

Espera que se tome una decisión de segunda instancia, confiando en que se llegara a la misma conclusión del proceso que se adelantó contra Carlos Cárdenas. “Que la impunidad no se siga premiando, sino que todo se esclarezca para que mis padres puedan descansar después de este tormento”.

Le puede interesar: Corte definirá si archiva caso contra Alejandro Ordóñez por injuria y calumnia

Jorge Andrés advierte que en 2020 el caso prescribe, situación que anularía cualquier tipo de acción judicial por lo que hace un llamado a que se le dé celeridad al estudio y análisis del caso.

Considera que no guardan ningún tipo de rencor con Laura y Jessy, lo único que quieren es que se conozca la verdad. “Él tenía el derecho a tener una esposa y unos hijos, terminar sus dos carreras”.