Extranjero que llegó a Bogotá perdió reloj valorado en $17 millones en medio de un atraco

Uno de los delincuentes no logró escapar y fue capturado por las autoridades.
Tipos de Reloj
El tipo de reloj que se escoja otorga estatus. Crédito: Foto referencia Ingimage

El pasado 2 de diciembre, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue víctima de robo cuando llegaba a Bogotá, hecho en el que le despojaron un costoso reloj.

Según revelaron las autoridades, el extranjero llegó al país a través del aeropuerto El Dorado, y tomó un taxi para dirigirse a su hotel en la localidad de Chapinero pero, al llegar al lugar y descender el vehículo, fue abordado por sujetos que se movilizaban en dos motos.

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

El ecuatoriano fue sujetado a la fuerza por dos de estos delincuentes mientras los otros le hurtaban su teléfono celular y un reloj valorado en más de 17 millones de pesos. Posteriormente lo golpearon en varias ocasiones mientras él pedía auxilio, por lo que la comunidad reaccionó, pero los asaltantes alcanzaron a huir, excepto uno de ellos.

Como Roberto Elías Bula Vidal, Vidal fue identificado el hombre que no logró subirse a una de las motocicletas y fue alcanzado por los vecinos del sector, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades. Por solicitud de la Fiscalía se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le señala por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.

El costoso reloj no pudo ser recuperado, pero la Policía de Vigilancia incautó la motocicleta con la cual se cometió el delito.

Otro caso

Tras varios días de investigación, la policía de Bogotá logró la captura de tres personas que formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Cuentahabientes’, quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en que un miembro de la organización se encargaba de revisar el lugar para avisarles a los otros si podían entrar y, una vez en el sitio, reducían al personal de seguridad, les quitaban los botones de pánico y amenazaban con armas de fuego a todas las personas que estuvieran en el sitio.

Le aquí: Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Mientras tanto, otro sujeto saltaba las rejas de los cajeros y hurtaba el dinero, y posteriormente huían.

Los capturados fueron identificados como José Wilkin Valencia Ramírez, Jeymi Paola Quiroga Quiñonez y Arturo Valbuena Rodríguez, quien se encontraba con medida de aseguramiento intramuros por hechos similares.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.
El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá. Así lo ratificó el director de la Policía, el general Jesús Alejandro Barrera.



Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

Policía vs. logística privada: ¿Quién debe garantizar la seguridad del fútbol en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que la policía retomará el control de los estadios de Bogotá. ¿Ahora cómo se debe garantizar la seguridad y quiénes son los responsables?

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional