Extranjero que llegó a Bogotá perdió reloj valorado en $17 millones en medio de un atraco

Uno de los delincuentes no logró escapar y fue capturado por las autoridades.
Tipos de Reloj
El tipo de reloj que se escoja otorga estatus. Crédito: Foto referencia Ingimage

El pasado 2 de diciembre, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue víctima de robo cuando llegaba a Bogotá, hecho en el que le despojaron un costoso reloj.

Según revelaron las autoridades, el extranjero llegó al país a través del aeropuerto El Dorado, y tomó un taxi para dirigirse a su hotel en la localidad de Chapinero pero, al llegar al lugar y descender el vehículo, fue abordado por sujetos que se movilizaban en dos motos.

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

El ecuatoriano fue sujetado a la fuerza por dos de estos delincuentes mientras los otros le hurtaban su teléfono celular y un reloj valorado en más de 17 millones de pesos. Posteriormente lo golpearon en varias ocasiones mientras él pedía auxilio, por lo que la comunidad reaccionó, pero los asaltantes alcanzaron a huir, excepto uno de ellos.

Como Roberto Elías Bula Vidal, Vidal fue identificado el hombre que no logró subirse a una de las motocicletas y fue alcanzado por los vecinos del sector, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades. Por solicitud de la Fiscalía se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le señala por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.

El costoso reloj no pudo ser recuperado, pero la Policía de Vigilancia incautó la motocicleta con la cual se cometió el delito.

Otro caso

Tras varios días de investigación, la policía de Bogotá logró la captura de tres personas que formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Cuentahabientes’, quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en que un miembro de la organización se encargaba de revisar el lugar para avisarles a los otros si podían entrar y, una vez en el sitio, reducían al personal de seguridad, les quitaban los botones de pánico y amenazaban con armas de fuego a todas las personas que estuvieran en el sitio.

Le aquí: Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Mientras tanto, otro sujeto saltaba las rejas de los cajeros y hurtaba el dinero, y posteriormente huían.

Los capturados fueron identificados como José Wilkin Valencia Ramírez, Jeymi Paola Quiroga Quiñonez y Arturo Valbuena Rodríguez, quien se encontraba con medida de aseguramiento intramuros por hechos similares.


Temas relacionados

Medicina Legal

“El modus operandi es muy parecido”: Investigación por Kevin Santiago Ángel se conecta con otros hechos bajo análisis forense

El director del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, se refirió al análisis de distintos hechos que actualmente son materia de investigación.
Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.



Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.

Ejército desactivó explosivo lanzado por el Tren de Aragua sobre una vivienda en Ipiales, Nariño

En otra operación militar en Ipiales, las tropas incautaron 41.500 cajetillas de cigarrillo de contrabando.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.