Extranjero que llegó a Bogotá perdió reloj valorado en $17 millones en medio de un atraco

Uno de los delincuentes no logró escapar y fue capturado por las autoridades.
Tipos de Reloj
El tipo de reloj que se escoja otorga estatus. Crédito: Foto referencia Ingimage

El pasado 2 de diciembre, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue víctima de robo cuando llegaba a Bogotá, hecho en el que le despojaron un costoso reloj.

Según revelaron las autoridades, el extranjero llegó al país a través del aeropuerto El Dorado, y tomó un taxi para dirigirse a su hotel en la localidad de Chapinero pero, al llegar al lugar y descender el vehículo, fue abordado por sujetos que se movilizaban en dos motos.

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

El ecuatoriano fue sujetado a la fuerza por dos de estos delincuentes mientras los otros le hurtaban su teléfono celular y un reloj valorado en más de 17 millones de pesos. Posteriormente lo golpearon en varias ocasiones mientras él pedía auxilio, por lo que la comunidad reaccionó, pero los asaltantes alcanzaron a huir, excepto uno de ellos.

Como Roberto Elías Bula Vidal, Vidal fue identificado el hombre que no logró subirse a una de las motocicletas y fue alcanzado por los vecinos del sector, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades. Por solicitud de la Fiscalía se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le señala por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.

El costoso reloj no pudo ser recuperado, pero la Policía de Vigilancia incautó la motocicleta con la cual se cometió el delito.

Otro caso

Tras varios días de investigación, la policía de Bogotá logró la captura de tres personas que formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Cuentahabientes’, quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en que un miembro de la organización se encargaba de revisar el lugar para avisarles a los otros si podían entrar y, una vez en el sitio, reducían al personal de seguridad, les quitaban los botones de pánico y amenazaban con armas de fuego a todas las personas que estuvieran en el sitio.

Le aquí: Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Mientras tanto, otro sujeto saltaba las rejas de los cajeros y hurtaba el dinero, y posteriormente huían.

Los capturados fueron identificados como José Wilkin Valencia Ramírez, Jeymi Paola Quiroga Quiñonez y Arturo Valbuena Rodríguez, quien se encontraba con medida de aseguramiento intramuros por hechos similares.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque