Extranjero que llegó a Bogotá perdió reloj valorado en $17 millones en medio de un atraco

Uno de los delincuentes no logró escapar y fue capturado por las autoridades.
Tipos de Reloj
El tipo de reloj que se escoja otorga estatus. Crédito: Foto referencia Ingimage

El pasado 2 de diciembre, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue víctima de robo cuando llegaba a Bogotá, hecho en el que le despojaron un costoso reloj.

Según revelaron las autoridades, el extranjero llegó al país a través del aeropuerto El Dorado, y tomó un taxi para dirigirse a su hotel en la localidad de Chapinero pero, al llegar al lugar y descender el vehículo, fue abordado por sujetos que se movilizaban en dos motos.

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

El ecuatoriano fue sujetado a la fuerza por dos de estos delincuentes mientras los otros le hurtaban su teléfono celular y un reloj valorado en más de 17 millones de pesos. Posteriormente lo golpearon en varias ocasiones mientras él pedía auxilio, por lo que la comunidad reaccionó, pero los asaltantes alcanzaron a huir, excepto uno de ellos.

Como Roberto Elías Bula Vidal, Vidal fue identificado el hombre que no logró subirse a una de las motocicletas y fue alcanzado por los vecinos del sector, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades. Por solicitud de la Fiscalía se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le señala por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.

El costoso reloj no pudo ser recuperado, pero la Policía de Vigilancia incautó la motocicleta con la cual se cometió el delito.

Otro caso

Tras varios días de investigación, la policía de Bogotá logró la captura de tres personas que formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Cuentahabientes’, quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en que un miembro de la organización se encargaba de revisar el lugar para avisarles a los otros si podían entrar y, una vez en el sitio, reducían al personal de seguridad, les quitaban los botones de pánico y amenazaban con armas de fuego a todas las personas que estuvieran en el sitio.

Le aquí: Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Mientras tanto, otro sujeto saltaba las rejas de los cajeros y hurtaba el dinero, y posteriormente huían.

Los capturados fueron identificados como José Wilkin Valencia Ramírez, Jeymi Paola Quiroga Quiñonez y Arturo Valbuena Rodríguez, quien se encontraba con medida de aseguramiento intramuros por hechos similares.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.