Extranjero que llegó a Bogotá perdió reloj valorado en $17 millones en medio de un atraco

Uno de los delincuentes no logró escapar y fue capturado por las autoridades.
Tipos de Reloj
El tipo de reloj que se escoja otorga estatus. Crédito: Foto referencia Ingimage

El pasado 2 de diciembre, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue víctima de robo cuando llegaba a Bogotá, hecho en el que le despojaron un costoso reloj.

Según revelaron las autoridades, el extranjero llegó al país a través del aeropuerto El Dorado, y tomó un taxi para dirigirse a su hotel en la localidad de Chapinero pero, al llegar al lugar y descender el vehículo, fue abordado por sujetos que se movilizaban en dos motos.

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

El ecuatoriano fue sujetado a la fuerza por dos de estos delincuentes mientras los otros le hurtaban su teléfono celular y un reloj valorado en más de 17 millones de pesos. Posteriormente lo golpearon en varias ocasiones mientras él pedía auxilio, por lo que la comunidad reaccionó, pero los asaltantes alcanzaron a huir, excepto uno de ellos.

Como Roberto Elías Bula Vidal, Vidal fue identificado el hombre que no logró subirse a una de las motocicletas y fue alcanzado por los vecinos del sector, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades. Por solicitud de la Fiscalía se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le señala por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.

El costoso reloj no pudo ser recuperado, pero la Policía de Vigilancia incautó la motocicleta con la cual se cometió el delito.

Otro caso

Tras varios días de investigación, la policía de Bogotá logró la captura de tres personas que formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Cuentahabientes’, quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en que un miembro de la organización se encargaba de revisar el lugar para avisarles a los otros si podían entrar y, una vez en el sitio, reducían al personal de seguridad, les quitaban los botones de pánico y amenazaban con armas de fuego a todas las personas que estuvieran en el sitio.

Le aquí: Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Mientras tanto, otro sujeto saltaba las rejas de los cajeros y hurtaba el dinero, y posteriormente huían.

Los capturados fueron identificados como José Wilkin Valencia Ramírez, Jeymi Paola Quiroga Quiñonez y Arturo Valbuena Rodríguez, quien se encontraba con medida de aseguramiento intramuros por hechos similares.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.