Extinción de dominio a bienes avaluados en más de $148.000 millones del Clan del Golfo

Los bienes le pertenecerían a alias Otoniel y alias Nicolás.
Extinción de dominio
Crédito: Policía Nacional

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a 560 bienes, que harían parte del patrimonio ilícito de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás.

Lea también: Vía a La Línea: Aumentó flujo vehicular tras entrega del Cruce de la Cordillera Central

Las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión recaen sobre 25 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 534 semovientes, cuyo avalúo comercial supera los 148.000 millones de pesos.

Los trabajos de la Policía judicial permitieron conocer que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de cocaína, y otras actividades ilegales dirigidas por alias Otoniel y alias Nicolás.

Los activos fueron ocupados en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional en Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo (Antioquia)

Así las cosas, para ocultar el origen de las propiedades, figuraban a nombre de familiares y personas cercanas a los dos cabecillas del Clan del Golfo.

Los bienes afectados con medidas cautelares serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar: Condenan a dos sujetos por violencia contra perros en Boyacá y Cundinamarca


Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.