Extinción de dominio a bienes avaluados en más de $148.000 millones del Clan del Golfo

Los bienes le pertenecerían a alias Otoniel y alias Nicolás.
Extinción de dominio
Crédito: Policía Nacional

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a 560 bienes, que harían parte del patrimonio ilícito de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás.

Lea también: Vía a La Línea: Aumentó flujo vehicular tras entrega del Cruce de la Cordillera Central

Las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión recaen sobre 25 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 534 semovientes, cuyo avalúo comercial supera los 148.000 millones de pesos.

Los trabajos de la Policía judicial permitieron conocer que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de cocaína, y otras actividades ilegales dirigidas por alias Otoniel y alias Nicolás.

Los activos fueron ocupados en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional en Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo (Antioquia)

Así las cosas, para ocultar el origen de las propiedades, figuraban a nombre de familiares y personas cercanas a los dos cabecillas del Clan del Golfo.

Los bienes afectados con medidas cautelares serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar: Condenan a dos sujetos por violencia contra perros en Boyacá y Cundinamarca


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026