13 Abr 2016 04:08 PM

Exrectora de colegio de Charalá rindió indagatoria en la Fiscalía

La sesión se dio por sus presuntos nexos con paramilitares.
El Fiscal Segundo Especializado de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto escucho en indagatoria a la exrectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Riachuelo de Charalá (Santander), Lucila Inés Gutiérrez de Moreno.
 
La Fiscalía investiga a la mujer por los hechos ocurridos entre el 2001 y 2003, en donde integrantes del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas habrían cometido graves abusos contra menores de edad al parecer con la complacencia de la directora del establecimiento educativo.
 
La sindicada es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.
 
Cabe resaltar que la mujer utilizaba los eventos como bazares y reinados para que las niñas fuesen vistas por el jefe paramilitar y posteriormente eran abusadas sexualmente. Asimismo, según la investigación, la exrectora permitía que jóvenes paramilitares estudiaran en una jornada y después ejercieran su trabajo en las filas.
 
En los próximos días la Fiscalía resolverá la situación jurídica de la mujer, quien fue capturada el pasado 9 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Fuente
Sistema Integrado Digital