Exintegrantes de la fuerza pública son enviados a prisión por tráfico de armas en varias regiones de Colombia

La Fiscalía recopiló pruebas contra tres exuniformados vinculados a una red que traficaba armas con bandas en Cundinamarca, Caquetá, Meta y Tolima.
La Fiscalía deberá acelerar investigaciones frente a ola de homicidios en Pereira, dijo el secretario de Gobierno municipal
Investigación abierta por ataques con flechas y explosivos en embajada de Estados Unidos. Fiscalía busca responsables. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación logró obtener pruebas suficientes en contra de tres exintegrantes de la fuerza pública que formaban parte de una red criminal dedicada al tráfico de armas de fuego y su posterior comercialización a organizaciones delincuenciales en diferentes regiones del país.

Las armas eran distribuidas en Cundinamarca, Caquetá, Meta y Tolima.

Los detenidos fueron Jhonathan Sneyder Novoa Poveda, patrullero retirado de la Policía Nacional, y los soldados profesionales en retiro del Ejército Nacional, Milton Neider Rodríguez Venté y Ricardo José Núñez Berrio.

Le puede interesar: Entregan restos de joven desaparecido hace 20 años en el conflicto armado

Tras las capturas, un fiscal especializado en Organizaciones Criminales presentó a los tres imputados ante un juez de control de garantías. A los detenidos se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, aunque no aceptaron el cargo.

Durante las investigaciones, se conoció que Novoa Poveda, aparentemente, contactaba a uniformados en diversas instalaciones militares,quienes se veían convencidos de sustraer fusiles, munición y accesorios de los almacenes oficiales para venderlos posteriormente.

Por otro lado, Rodríguez Venté y Núñez Berrio, aun siendo soldados activos, presuntamente extraían armas de fuego del Fuerte Militar de Tolemaida, en Nilo (Cundinamarca), y de otras bases militares. Estos armamentos eran entregados a contactos de la red ilegal, encargados de su distribución y venta en el mercado negro.

Como resultado de las capturas, los tres procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario, mientras continúan las investigaciones en su contra.

Le puede interesar: Juez avala principio de oportunidad para ‘El Pastuso’ en escándalo de la UNGRD

Cabe destacar que,las capturas se realizaron en el marco de diligencias ejecutadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de unidades de los batallones de Contrainteligencia Militar 5 y 6 del Ejército Nacional.Los operativos tuvieron lugar en las ciudades de Valledupar (Cesar) y Villavicencio (Meta).


Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia