Exgobernadora del Quindío, a juicio por recibir sobornos para otorgar contratos

Sandra Paola Hurtado habría pedido una comisión de $3.000 millones para la entrega de un contrato.
Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío
Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado por presuntamente exigir comisiones para entregar contratos para la ejecución de obras.

En el documento se manifiesta que la exmandataria departamental habría recibido tres mil 300 millones de pesos para favorecer a una empresa con los contratos SID 001, 003, 003 y 004 de 2015.

Lea además: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá

El ente investigador señala que se presentaron irregularidades relacionadas con el diseño y pliego de condiciones para favorecer a los consorcios liderados por el empresario José Carlos Vergara.

La entonces gobernadora habría solicitado el 15% del valor de los contratos para "cuadrar" su entrega. "Esta actividad ilícita representó un detrimento al departamento por cuantía de $3.443'.361.864".

Lea también: Interceptaciones al celular de Álvaro Uribe son legales: Corte Suprema

Hurtado deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de contratos sin cumplimientos de requisitos legales y peculado por apropiación.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.
Misión Médica y Humanitaria de la FAC.



Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.