Exgerente de la Triple A sería enviado a la cárcel por no reintegrar dineros

Ramón Navarro Pereira se encontraba con detención domiciliaria.
El exgerente fue señalado de recibir dineros por la compra de una empresa brasileña.
Crédito: Archivo

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en centro carcelario del exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, luego de que la Procuraduría General de la Nación notificará que se incumplió con el reintegro de la mitad de los dineros apropiados, ni las garantías de la otra mitad.

Ramón Navarro Pereira está condenado en el caso de Inassa por los delitos de desfalco, administración desleal y enriquecimiento ilícito, por lo que se encontraba cumpliendo su condena en su vivienda en Barranquilla.

Le puede interesar: MinJusticia anuncia millonaria inversión para reconstruir cárcel de San Andrés

El magistrado de la Sala Penal, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, modificó la decisión del Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, que había condenado a Navarro a 55 meses de prisión y la fijó en 190 meses.

También fue modificada la multa inicial de 25 mil salarios mínimos legales vigentes modificándola a 50.000 lo que equivale a más de 43 mil 890 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, el fallo revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en establecimiento carcelario porque "no se logró el reintegro de la suma de más de 23.379 millones de pesos por pedidos ficticios y 4.500 millones por falsos contratos de servicios".

Lea también: Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

Dicha decisión fue notificada a Ramón Navarro Pereira a través de una audiencia virtual.

Cabe recordar que la semana anterior la Procuraduría también logró que el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla revocara los beneficios por allanamiento a cargos de Héctor Amaris Piñeres y Edgar Piedrahita, procesados por enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado, por no haber pactado el reintegro de más de $24.000 millones de la Triple A, recursos de los que se habrían apropiado se manera irregular.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y avanzan los operativos para capturar a los responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter