Exgerente de la Triple A sería enviado a la cárcel por no reintegrar dineros

Ramón Navarro Pereira se encontraba con detención domiciliaria.
El exgerente fue señalado de recibir dineros por la compra de una empresa brasileña.
Crédito: Archivo

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en centro carcelario del exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, luego de que la Procuraduría General de la Nación notificará que se incumplió con el reintegro de la mitad de los dineros apropiados, ni las garantías de la otra mitad.

Ramón Navarro Pereira está condenado en el caso de Inassa por los delitos de desfalco, administración desleal y enriquecimiento ilícito, por lo que se encontraba cumpliendo su condena en su vivienda en Barranquilla.

Le puede interesar: MinJusticia anuncia millonaria inversión para reconstruir cárcel de San Andrés

El magistrado de la Sala Penal, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, modificó la decisión del Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, que había condenado a Navarro a 55 meses de prisión y la fijó en 190 meses.

También fue modificada la multa inicial de 25 mil salarios mínimos legales vigentes modificándola a 50.000 lo que equivale a más de 43 mil 890 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, el fallo revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en establecimiento carcelario porque "no se logró el reintegro de la suma de más de 23.379 millones de pesos por pedidos ficticios y 4.500 millones por falsos contratos de servicios".

Lea también: Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

Dicha decisión fue notificada a Ramón Navarro Pereira a través de una audiencia virtual.

Cabe recordar que la semana anterior la Procuraduría también logró que el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla revocara los beneficios por allanamiento a cargos de Héctor Amaris Piñeres y Edgar Piedrahita, procesados por enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado, por no haber pactado el reintegro de más de $24.000 millones de la Triple A, recursos de los que se habrían apropiado se manera irregular.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X