Exgerente de la Triple A sería enviado a la cárcel por no reintegrar dineros

Ramón Navarro Pereira se encontraba con detención domiciliaria.
El exgerente fue señalado de recibir dineros por la compra de una empresa brasileña.
Crédito: Archivo

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en centro carcelario del exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, luego de que la Procuraduría General de la Nación notificará que se incumplió con el reintegro de la mitad de los dineros apropiados, ni las garantías de la otra mitad.

Ramón Navarro Pereira está condenado en el caso de Inassa por los delitos de desfalco, administración desleal y enriquecimiento ilícito, por lo que se encontraba cumpliendo su condena en su vivienda en Barranquilla.

Le puede interesar: MinJusticia anuncia millonaria inversión para reconstruir cárcel de San Andrés

El magistrado de la Sala Penal, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, modificó la decisión del Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, que había condenado a Navarro a 55 meses de prisión y la fijó en 190 meses.

También fue modificada la multa inicial de 25 mil salarios mínimos legales vigentes modificándola a 50.000 lo que equivale a más de 43 mil 890 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, el fallo revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en establecimiento carcelario porque "no se logró el reintegro de la suma de más de 23.379 millones de pesos por pedidos ficticios y 4.500 millones por falsos contratos de servicios".

Lea también: Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

Dicha decisión fue notificada a Ramón Navarro Pereira a través de una audiencia virtual.

Cabe recordar que la semana anterior la Procuraduría también logró que el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla revocara los beneficios por allanamiento a cargos de Héctor Amaris Piñeres y Edgar Piedrahita, procesados por enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado, por no haber pactado el reintegro de más de $24.000 millones de la Triple A, recursos de los que se habrían apropiado se manera irregular.


Temas relacionados

Catatumbo

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.
Víctimas en el Catatumbo



¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.

Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.