Exgerente de la Triple A sería enviado a la cárcel por no reintegrar dineros

Ramón Navarro Pereira se encontraba con detención domiciliaria.
El exgerente fue señalado de recibir dineros por la compra de una empresa brasileña.
Crédito: Archivo

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en centro carcelario del exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, luego de que la Procuraduría General de la Nación notificará que se incumplió con el reintegro de la mitad de los dineros apropiados, ni las garantías de la otra mitad.

Ramón Navarro Pereira está condenado en el caso de Inassa por los delitos de desfalco, administración desleal y enriquecimiento ilícito, por lo que se encontraba cumpliendo su condena en su vivienda en Barranquilla.

Le puede interesar: MinJusticia anuncia millonaria inversión para reconstruir cárcel de San Andrés

El magistrado de la Sala Penal, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, modificó la decisión del Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, que había condenado a Navarro a 55 meses de prisión y la fijó en 190 meses.

También fue modificada la multa inicial de 25 mil salarios mínimos legales vigentes modificándola a 50.000 lo que equivale a más de 43 mil 890 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, el fallo revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención en establecimiento carcelario porque "no se logró el reintegro de la suma de más de 23.379 millones de pesos por pedidos ficticios y 4.500 millones por falsos contratos de servicios".

Lea también: Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

Dicha decisión fue notificada a Ramón Navarro Pereira a través de una audiencia virtual.

Cabe recordar que la semana anterior la Procuraduría también logró que el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla revocara los beneficios por allanamiento a cargos de Héctor Amaris Piñeres y Edgar Piedrahita, procesados por enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado, por no haber pactado el reintegro de más de $24.000 millones de la Triple A, recursos de los que se habrían apropiado se manera irregular.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.