Exfutbolista fue condenado a 22 años de cárcel por homicidio

Este jugador pasó por un club muy importante y ahora estará muchos años en prisión.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El exfutbolista peruano Patricio Arce, quien jugó en equipos nacionales como Sporting Cristal, Melgar y Sport Boys, fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato en 2021 de un hombre en la provincia portuaria limeña de El Callao, informaron fuentes oficiales.

Arce, de 30 años, fue encontrado culpable por un tribunal del Callao de haber ordenado el homicidio de Piero Robles Gervasi, junto a otros dos hombres que también fueron condenados por haber cometido el crimen en el distrito de La Perla, según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de esa provincia.

El tribunal ordenó, además, que el exfutbolista pague una reparación civil de 50.000 soles (13.089 dólares).

Vea también: Victoria Beckham habló sobre infidelidad de David Beckham

Al respecto, la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao aseguró que los hombres identificados como Omar Agurto Márquez, alias "Pota", y Lender Torres Castro, alias "Lender o Ender", cometieron el asesinato por orden de Arce.

"Los involucrados en este homicidio fueron identificados por dos testigos protegidos que rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía y la Policía durante las diligencias preliminares", señaló la información fiscal.

Por ese motivo, acusó a los tres de haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Le puede interesar: Exfutbolista fue asesinado en Valledupar: ofrecen recompensa

Tras aceptar los términos de la acusación fiscal, el tribunal ordenó que los sentenciados, que están actualmente presos en el penal del Callao, cumplan su condena desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.

Patricio Arce fue campeón de la primera división del fútbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, y también jugó en el Sport Boys del Callao, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y César Vallejo, en el que permaneció hasta inicios de 2022, cuando fue detenido en la ciudad norteña de Trujillo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.
Operativo militar en Gómez Plata, Antioquia



Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.