Exfutbolista fue condenado a 22 años de cárcel por homicidio

Este jugador pasó por un club muy importante y ahora estará muchos años en prisión.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El exfutbolista peruano Patricio Arce, quien jugó en equipos nacionales como Sporting Cristal, Melgar y Sport Boys, fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato en 2021 de un hombre en la provincia portuaria limeña de El Callao, informaron fuentes oficiales.

Arce, de 30 años, fue encontrado culpable por un tribunal del Callao de haber ordenado el homicidio de Piero Robles Gervasi, junto a otros dos hombres que también fueron condenados por haber cometido el crimen en el distrito de La Perla, según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de esa provincia.

El tribunal ordenó, además, que el exfutbolista pague una reparación civil de 50.000 soles (13.089 dólares).

Vea también: Victoria Beckham habló sobre infidelidad de David Beckham

Al respecto, la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao aseguró que los hombres identificados como Omar Agurto Márquez, alias "Pota", y Lender Torres Castro, alias "Lender o Ender", cometieron el asesinato por orden de Arce.

"Los involucrados en este homicidio fueron identificados por dos testigos protegidos que rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía y la Policía durante las diligencias preliminares", señaló la información fiscal.

Por ese motivo, acusó a los tres de haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Le puede interesar: Exfutbolista fue asesinado en Valledupar: ofrecen recompensa

Tras aceptar los términos de la acusación fiscal, el tribunal ordenó que los sentenciados, que están actualmente presos en el penal del Callao, cumplan su condena desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.

Patricio Arce fue campeón de la primera división del fútbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, y también jugó en el Sport Boys del Callao, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y César Vallejo, en el que permaneció hasta inicios de 2022, cuando fue detenido en la ciudad norteña de Trujillo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército abrió convocatoria para prestar servicio militar este 2026: requisitos, paso a paso y beneficios

El Ejército Nacional reveló que, de los 15 mil cupos disponibles en todo el país, 13.320 están destinados para hombres, y 1680 para mujeres.
Primer contingente de incorporados del Ejército Nacional 2026



Frontera Colombia - Ecuador: Ejército ataca estructuras para el narcotráfico y minería ilegal en Putumayo

Uno de los principales grupos afectados es la Estructura 48 Comandos de Frontera, con injerencia en al menos seis municipios en Putumayo.

Fiscalía llamó a juicio al exembajador de Colombia en Ghana por violencia sexual e intrafamiliar

El exembajador presuntamente agredió física, sexual y psicológicamente a su compañera sentimental durante los 10 años de convivencia y posterior a su separación.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026