Exfutbolista fue condenado a 22 años de cárcel por homicidio

Este jugador pasó por un club muy importante y ahora estará muchos años en prisión.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El exfutbolista peruano Patricio Arce, quien jugó en equipos nacionales como Sporting Cristal, Melgar y Sport Boys, fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato en 2021 de un hombre en la provincia portuaria limeña de El Callao, informaron fuentes oficiales.

Arce, de 30 años, fue encontrado culpable por un tribunal del Callao de haber ordenado el homicidio de Piero Robles Gervasi, junto a otros dos hombres que también fueron condenados por haber cometido el crimen en el distrito de La Perla, según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de esa provincia.

El tribunal ordenó, además, que el exfutbolista pague una reparación civil de 50.000 soles (13.089 dólares).

Vea también: Victoria Beckham habló sobre infidelidad de David Beckham

Al respecto, la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao aseguró que los hombres identificados como Omar Agurto Márquez, alias "Pota", y Lender Torres Castro, alias "Lender o Ender", cometieron el asesinato por orden de Arce.

"Los involucrados en este homicidio fueron identificados por dos testigos protegidos que rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía y la Policía durante las diligencias preliminares", señaló la información fiscal.

Por ese motivo, acusó a los tres de haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Le puede interesar: Exfutbolista fue asesinado en Valledupar: ofrecen recompensa

Tras aceptar los términos de la acusación fiscal, el tribunal ordenó que los sentenciados, que están actualmente presos en el penal del Callao, cumplan su condena desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.

Patricio Arce fue campeón de la primera división del fútbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, y también jugó en el Sport Boys del Callao, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y César Vallejo, en el que permaneció hasta inicios de 2022, cuando fue detenido en la ciudad norteña de Trujillo.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar