Exfutbolista fue condenado a 22 años de cárcel por homicidio

Este jugador pasó por un club muy importante y ahora estará muchos años en prisión.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

El exfutbolista peruano Patricio Arce, quien jugó en equipos nacionales como Sporting Cristal, Melgar y Sport Boys, fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato en 2021 de un hombre en la provincia portuaria limeña de El Callao, informaron fuentes oficiales.

Arce, de 30 años, fue encontrado culpable por un tribunal del Callao de haber ordenado el homicidio de Piero Robles Gervasi, junto a otros dos hombres que también fueron condenados por haber cometido el crimen en el distrito de La Perla, según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de esa provincia.

El tribunal ordenó, además, que el exfutbolista pague una reparación civil de 50.000 soles (13.089 dólares).

Vea también: Victoria Beckham habló sobre infidelidad de David Beckham

Al respecto, la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao aseguró que los hombres identificados como Omar Agurto Márquez, alias "Pota", y Lender Torres Castro, alias "Lender o Ender", cometieron el asesinato por orden de Arce.

"Los involucrados en este homicidio fueron identificados por dos testigos protegidos que rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía y la Policía durante las diligencias preliminares", señaló la información fiscal.

Por ese motivo, acusó a los tres de haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Le puede interesar: Exfutbolista fue asesinado en Valledupar: ofrecen recompensa

Tras aceptar los términos de la acusación fiscal, el tribunal ordenó que los sentenciados, que están actualmente presos en el penal del Callao, cumplan su condena desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.

Patricio Arce fue campeón de la primera división del fútbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, y también jugó en el Sport Boys del Callao, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y César Vallejo, en el que permaneció hasta inicios de 2022, cuando fue detenido en la ciudad norteña de Trujillo.


Temas relacionados

Inseguridad

Atraco millonario a mujer en Suba: habitantes identificaron a banda responsable, que le disparó

Testigos relataron que cerca al centro comercial delinque una banda quien sería la responsable del atraco a la mujer.
Habitantes de Usaquén advierten por presunta banda responsable del atraco



Fiscalía imputará cargos a Juliana Guerrero el próximo 27 febrero por lío judicial de su diploma

Una vez concluya la formulación de cargos la Fiscalía pedirá que se le imponga detención domiciliaria a Juliana Guerrero.

ELN afirma que proceso de paz con el Gobierno está en fase terminal tras bombardeo en el Catatumbo

El grupo ilegal señala que Petro claudicó ante Trump y no puede hablase de paz entregando soberanía nacional.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.