Mary Luz Herrán, exesposa de Petro denuncia intimidaciones en su contra
Mary Luz Herrán, exesposa de Petro denuncia intimidaciones en su contra
Captura de Pantalla
30 Oct 2018 10:08 PM

Exesposa de Petro denuncia intimidaciones en su contra

La exmilitante del M-19 indicó que esos ataques son una forma de presión en su contra. 
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Mary Luz Herrán Cárdenas, exesposa del senador Gustavo Petro, denunció que fue víctima de intimidaciones en su casa ubicada en el municipio de Cajicá, a las afueras de la capital del país. 

La denuncia la hizo Herrán a través de su cuenta en Twitter, en la que explicó que en la noche del pasado 27 de octubre varias personas forzaron la seguridad de su casa e ingresaron sin que ella se percatara de lo sucedido.

“Me levanté esta mañana y encontré la ventana abierta. Ingresaron pero no se robaron absolutamente nada”, aseguró Herrán. 

Lea también: Gustavo Petro dice que Vargas Lleras estaría involucrado en su inhabilidad

Por medio del video, la mujer muestra la forma en la que quedó la ventana por la que presuntamente habrían ingresado los sujetos: “Algo raro pasó. No movieron nada”, indicó. 

Según explicó, los hechos ya fueron denunciados ante la Policía, pero al no haber existido un delito real no se pueden tomar medidas frente al caso. Asimismo, la exmilitante del M-19 indicó que esos ataques son una forma de presión en su contra

“Pueden ser formas de presión para cansarnos, para doblegarnos. Obviamente eso no va a pasar con nosotros. Tengo miedo en este momento, porque estoy sola”, señaló. 

Y es que a pesar de su separación con el excandidato presidencial, Herrán sigue siendo muy cercana al movimiento de la Colombia Humana. Incluso, días atrás, Mary Luz Herrán también indicó que pese a los ataques e intimidaciones que reciben no les da miedo seguir luchando. 

“Parece aterrador no solo para mí, sino para los vecinos ver tantos policías haciendo la ronda a estas casas de los Petro en Cajicá, todo por culpa de quienes rechazan el cambio”, aseguró. 

A través de Twitter, cientos de usuarios respaldaron a Herrán e incluso le sugirieron que revisara las instalaciones de la vivienda para verificar que no tuviera cámaras o micrófonos.

Lea además: Petro asegura que no está recolectando dinero para pagar sanción de Contraloría

Gustavo Petro y Mary Luz Herrán estuvieron casados durante 15 años en los que compartieron momentos como el desarme del M-19, el asesinato de Carlos Pizarro y la Asamblea Nacional Constituyente. De este matrimonio nacieron dos de los seis hijos del excandidato: Andrés y Andrea

Estas intimidaciones contra Herrán se suman a las amenazas que han recibido familiares y líderes del movimiento político de Gustavo Petro.  El pasado 15 de octubre, el senador denunció que por medio de panfletos firmados a nombre de las ‘Águilas Negras’ le ordenaron a su hermano, el señor Juan Fernando Petro, abandonar el municipio de Cajicá porque no estaban de acuerdo con su “calaña y podredumbre”.

Al presentar su denuncia, Petro señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Centro Democrático por –según él– instigar al odio en contra de la oposición.

Fuente
Sistema Integrado Digital