Exdirectivos de Reficar, a imputación de cargos por sobrecostos en Refinería de Cartagena

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará cargos a los principales directivos de Reficar por el escándalo de los sobrecostos en la construcción de la Refinería.
Reficar-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Tras el aplazamiento de la última audiencia por causas de fuerza mayor, la Fiscalía tiene preparada la diligencia en contra de Orlando José Cabrales y Reyes Reinoso Yáñez expresidentes de la sociedad.

De igual forma, serán imputados Felipe Laverde Cardona, en calidad de exvicepresidente Ejecutivo del Downstream; así como se indaga la responsabilidad penal de Nicolás Isaksson Palacios, representante legal de Reficar en 2013.

Otros de los investigados son los directivos de CB&I en 2013, Philip Kent Asherman, y Massoud Deudehban, quienes estarán en la audiencia a través de video conferencia desde los Estados Unidos.

Además, se solicitará imputación de cargos al revisor fiscal del proyecto de 2013 a 2015, Carlos Alberto Lloreda.

Las diligencias se adelantarán por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento, al evidenciarse un sobrecosto en la construcción de la obra, calculado en 610 mil millones de pesos.

La Refinería de Cartagena fue sometida a obras de modernización durante el gobierno de Álvaro Uribe y fue culminado su proceso de obras en el gobierno de Juan Manuel Santos. La diligencia se adelantará en los juzgados de Paloquemao en Bogotá este 25 de julio.


armas

Suspenden porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Meta por elecciones presidenciales

La medida inicia desde este sábado a las 6 a.m. y regirá hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.

Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026