Reficar-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Jul 2017 11:24 AM

Exdirectivos de Reficar, a imputación de cargos por sobrecostos en Refinería de Cartagena

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará cargos a los principales directivos de Reficar por el escándalo de los sobrecostos en la construcción de la Refinería.
La
Fm

Tras el aplazamiento de la última audiencia por causas de fuerza mayor, la Fiscalía tiene preparada la diligencia en contra de Orlando José Cabrales y Reyes Reinoso Yáñez expresidentes de la sociedad.

De igual forma, serán imputados Felipe Laverde Cardona, en calidad de exvicepresidente Ejecutivo del Downstream; así como se indaga la responsabilidad penal de Nicolás Isaksson Palacios, representante legal de Reficar en 2013.

Otros de los investigados son los directivos de CB&I en 2013, Philip Kent Asherman, y Massoud Deudehban, quienes estarán en la audiencia a través de video conferencia desde los Estados Unidos.

Además, se solicitará imputación de cargos al revisor fiscal del proyecto de 2013 a 2015, Carlos Alberto Lloreda.

Las diligencias se adelantarán por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento, al evidenciarse un sobrecosto en la construcción de la obra, calculado en 610 mil millones de pesos.

La Refinería de Cartagena fue sometida a obras de modernización durante el gobierno de Álvaro Uribe y fue culminado su proceso de obras en el gobierno de Juan Manuel Santos. La diligencia se adelantará en los juzgados de Paloquemao en Bogotá este 25 de julio.