policiasrobo051214_1.jpg
13 Abr 2018 06:08 AM

Estalla nuevo escándalo de acoso sexual en la Policía

La denuncia la instauró una subteniente de la institución en contra del excomandante del municipio de Duitama, coronel Juan Carlos Arévalo.
La
Fm

Al interior de la Policía Nacional estalló un nuevo escándalo de acoso sexual y que involucra al comandante del Distrito 3 de la Policía con sede en Duitama (Boyacá), coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, quien además hizo parte del esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe de 2010 a 2015.

La subteniente Leidy Katherine Montenegro Muñoz, adscrita a la Policía de Boyacá, instauró una denuncia contra el alto oficial por acoso sexual.

De acuerdo a la uniformada, el oficial empezó a acosarla desde inicios de 2017, por lo que decidió denunciarle formalmente ante la Inspección General de la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría.

Cuando denuncié empezó a presionarme y pedir en la Policía que me persiguieran y me trasladaran al Chocó. Además dijo que me haría sacar de la Policía porque era muy amigo de Álvaro Uribe”, denunció.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que una vez tuvo conocimiento de los hechos se abrió una investigación disciplinaria en contra del coronel que quedó a cargo de la Inspección General.

Ya se practicaron todas las pruebas del caso y está en etapa de evaluación”, indicaron fuentes de la institución.

Además recalcaron que el coronel denunciado fue apartado de su labor como comandante en Duitama y fue trasladado al Club de Agentes en Bogotá.

En los últimos días, a través de un decreto, la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional recomendó el retiro de ocho oficiales de la institución y en los que se encontraban los excomandantes de Huila y Quindío, quienes estaban apartados luego de que los salpicaran escándalos por acoso sexual.

Con el término ‘llamamiento a calificar servicios’, los coroneles fueron notificados de su retiro. Ellos son el coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno y el coronel Ricardo Suárez Laguna, quienes en el mes de febrero afrontaron las denuncias de acoso sexual que hicieron dos subordinadas.