Estafa-LA-FM-AFP.jpg
Ingimage
14 Abr 2017 02:44 PM

Estafa, uno de los delitos que va en aumento en Colombia

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación reveló que la estafa es uno de los 10 delitos que presenta mayor incremento en los primeros 3 meses del año y por el cual se han recibido más de 8 mil denuncias.

Según la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, en la estafa no media la violencia sino el engaño con el objetivo de un beneficio económico y por el cual los delincuentes aprovechan la falta de conocimiento de las víctimas.

Para la Fiscalía, el modus operandi de quienes protagonizan la estafa se relacionan con bienes inmuebles, remates judiciales, faltas compañías de reclutamiento de empleadores y delitos informáticos que involucran mensajes de texto y correos personales.

Dentro de las estadísticas que maneja el organismo de control fue evidenciado el incremento del delito de la estafa en un 3 por ciento en el primer trimestre de 2017, es decir, que mientras que el los primeros meses del año 2016 se registraron 7 mil 772 denuncias en este año se instauraron 8 mil 12 denuncias.

La Fiscalía hizo un llamado para que las personas no solo denuncien estos hechos sino que acudan a las autoridades para colaborar con la información que relacionan la forma de actuar de estas personas que se dedican a este delito que están en crecimiento en todas las regiones del país.