Esposa de Máximo Noriega dice que no existe investigación por los 'narcopagos'

Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, habló sobre el escándalo de los 'narcopagos'.
Maximo Noriega
Máximo Noriega Crédito: RCN RADIO

Claudia Verónica Patiño, aspirante a la Gobernación del Atlántico por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana, y esposa de Máximo Noriega, aseguró que su cónyuge continúa con el curso de la demanda, luego de que la Colombia Humana le revocara el aval en su aspiración a la Gobernación del departamento.

En su momento el partido argumentó que se abstenía de apoyar cualquier candidatura a esta corporación. Patiñomanifestó que la Fiscalía General le extendió al dirigente una certificación, y según afirmó, no tiene investigación abierta por el escándalo de los 'narcopagos'.

Más noticias: Fiscalía ocupa bienes de exfuncionarios públicos que están involucrados en casos de corrupción

"Eso es un parte de victoria, aquí hay un entrampamiento político y jurídico, Máximo sigue en su proceso de demanda por no haber sido inscrito por la Registraduría, por haberle negado su aval, pero seguimos en el proceso. Sé que es un hombre honesto, yo lo conozco hace más de 33 años, tanta gente lo conoce y por eso estamos de pie reivindicando el proceso de los alternativos", expresó Patiño Jácome.

El 29 de julio, el líder político, salpicado en el escándalo de Nicolás Petro, estuvo a punto de inscribirse como candidato a la Gobernación del Atlántico, pero la Colombia Humana, no le dio el respaldo.

Ese día, al llegar a la sede norte de la Registraduría de la capital del Atlántico, y tras manifestar su optimismo y tranquilidad en medio de la polémica suscitada en el país, al no tener ningún tipo de sanción o investigación penal, le fue enviada una notificación de la Colombia Humana, la cual estaba firmada por el delegado de la Secretaría General en la que le revocaba el aval recibido.

Posterior a ello, expresó su descontento y anunció que emprendería acciones legales en contra de la colectividad:. “No solamente se me están violando los derechos, sino que se me hace una acción agresiva, burlesca y humillante. Eso es inconcebible, no se puede admitir con ninguna persona”, aseveró en su momento.

Le puede interesar: Está comprobado que Odebrecht hizo pagos a campañas de Santos y Zuluaga, dice la Fiscalía

Días después aseveró que apoyaría a su compañera sentimental a ese mismo cargo público, por el partido Fuerza Ciudadana fundado por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, y Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta.

Actualmente, Patiño Jácome es la única mujer que aspira a esta corporación pública en esta zona del país, cuya candidatura la define como alternativa.

"Esta candidatura nace como una esperanza de muchos ciudadanos. Hoy no hay alternativa. Todos los candidatos representan los clanes, quienes hoy están liderando las encuestas. Verónica Patiño surge como esa candidatura alternativa, de la mano para luchar y seguir trabajando con nuestro Gobierno Nacional", indicó tras registrar su aspiración.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación