Esposa de Máximo Noriega dice que no existe investigación por los 'narcopagos'

Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, habló sobre el escándalo de los 'narcopagos'.
Maximo Noriega
Máximo Noriega Crédito: RCN RADIO

Claudia Verónica Patiño, aspirante a la Gobernación del Atlántico por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana, y esposa de Máximo Noriega, aseguró que su cónyuge continúa con el curso de la demanda, luego de que la Colombia Humana le revocara el aval en su aspiración a la Gobernación del departamento.

En su momento el partido argumentó que se abstenía de apoyar cualquier candidatura a esta corporación. Patiñomanifestó que la Fiscalía General le extendió al dirigente una certificación, y según afirmó, no tiene investigación abierta por el escándalo de los 'narcopagos'.

Más noticias: Fiscalía ocupa bienes de exfuncionarios públicos que están involucrados en casos de corrupción

"Eso es un parte de victoria, aquí hay un entrampamiento político y jurídico, Máximo sigue en su proceso de demanda por no haber sido inscrito por la Registraduría, por haberle negado su aval, pero seguimos en el proceso. Sé que es un hombre honesto, yo lo conozco hace más de 33 años, tanta gente lo conoce y por eso estamos de pie reivindicando el proceso de los alternativos", expresó Patiño Jácome.

El 29 de julio, el líder político, salpicado en el escándalo de Nicolás Petro, estuvo a punto de inscribirse como candidato a la Gobernación del Atlántico, pero la Colombia Humana, no le dio el respaldo.

Ese día, al llegar a la sede norte de la Registraduría de la capital del Atlántico, y tras manifestar su optimismo y tranquilidad en medio de la polémica suscitada en el país, al no tener ningún tipo de sanción o investigación penal, le fue enviada una notificación de la Colombia Humana, la cual estaba firmada por el delegado de la Secretaría General en la que le revocaba el aval recibido.

Posterior a ello, expresó su descontento y anunció que emprendería acciones legales en contra de la colectividad:. “No solamente se me están violando los derechos, sino que se me hace una acción agresiva, burlesca y humillante. Eso es inconcebible, no se puede admitir con ninguna persona”, aseveró en su momento.

Le puede interesar: Está comprobado que Odebrecht hizo pagos a campañas de Santos y Zuluaga, dice la Fiscalía

Días después aseveró que apoyaría a su compañera sentimental a ese mismo cargo público, por el partido Fuerza Ciudadana fundado por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, y Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta.

Actualmente, Patiño Jácome es la única mujer que aspira a esta corporación pública en esta zona del país, cuya candidatura la define como alternativa.

"Esta candidatura nace como una esperanza de muchos ciudadanos. Hoy no hay alternativa. Todos los candidatos representan los clanes, quienes hoy están liderando las encuestas. Verónica Patiño surge como esa candidatura alternativa, de la mano para luchar y seguir trabajando con nuestro Gobierno Nacional", indicó tras registrar su aspiración.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia