Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano.
Foto: Colprensa
29 Oct 2018 07:50 AM

Esposa de Andrés Felipe Arias: "no me cansaré de defender su inocencia"

Catalina Serrano asegura que su esposo ha sido víctima de una injusticia "cometida por la Corte de Colombia".
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en Estados Unidos, es pedido en extradición por la justicia colombiana para que pague la condena de 17 años por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La extradición de Andrés Felipe Arias ha generado choques entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia, y mientras tanto desde Estados Unidos, Arias ha reiterado su inocencia y asegura que la condena en su contra fue emitida por una Corte “corrupta”. 

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, reiteró en diálogo con La FM que su esposo fue condenado injustamente y que no se cansará hasta demostrar su inocencia.

"Hemos sido victimas de una injusticia muy grande cometida por la Corte de nuestro país y no me cansaré de defender la inocencia y la libertad de mi esposo", expresó.

Catalina aseguró que pese a que su esposo fue enviado a una prisión en Estados Unidos no se arrepiente de haberse ido de Colombia "a pesar de lo difícil que han sido estos años, nosotros tomamos la decisión correcta al irnos, mis hijos están libres de esa polarización que vive Colombia, tienen un corazón limpio y sano y eso no lo cambio por nada", agregó.

La esposa de Arias manifestó que desde EE.UU. "estamos dando una batalla para defender la libertad de mi esposo por una Corte corrupta que lo condenó". 

Recordó que "una de las magistradas que firmó su condena nunca asistió a una audiencia de mi esposo; otra de las magistradas se declaró victima del Gobierno en el que mi esposo trabajó y pese a declararse impedida aprobó la condena; y dos de los magistrados se encuentran investigados".

Le puede interesar: Nuevo Superintendente de Industria en el pasado tildó de “rata” a Andrés Felipe Arias

Actualmente, el caso de Arias se encuentra en proceso de apelación tras el peiddo de extradición que hizo la Corte Suprema de Justicia a Estados Unidos hace ya dos meses. "Ya presentamos la argumentación basada en diferentes argumentos, entre ellos la vigencia del tratado de extradición", subrayó.

Catalina dice que su familia no descarta regresar a Colombia, eso sí, hasta que tengan garantías de que les permitirán llevar el caso a una segunda instancia en Colombia. "Lo mejor que nos puede pasar es estar acá mientras Colombia nos da garantías, si así pasa no tenemos la duda de regresar al país".

Entrevista completa de Catalina Serrano en La FM: