Esperanza Gómez
Cortesía de Instagram
27 Jul 2022 12:56 PM

Esperanza Gómez interpone tutela contra Instagram por cerrar su cuenta

En ese caso, la plataforma también tendrá que pronunciarse ante la Corte Constitucional.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Por primera vez la Corte Constitucional se pronunciará sobre el derecho al trabajo a través de las redes sociales y podría sentar jurisprudencia sobre el trabajo que desempeñan los influenciadores como la actriz porno Esperanza Gómez, quien acudió a la tutela porque Instagram le cerro su cuenta.

El caso le correspondió al despacho de la magistrada Natalia Ángel, quien ya abrió la puerta para recibir conceptos y apoyos a la tutela como el que ya plantea entregar la Fundación Karisma, sobre el derecho al trabajo en redes sociales, la modelación de contenidos y posiblemente el enfoque de género.

La tutela de Esperanza Gómez es contra Instagram porque cerraron su cuenta de red social, al parecer por el contenido de una fotografía suya.

Le puede interesar: JEP pedirá cooperación de Estados Unidos para escuchar el testimonio de alias ‘Otoniel’

En ese caso, la plataforma también tendrá que pronunciarse ante el tribunal, explicando las razones que llevaron a tomar la decisión de cerrar la cuenta de la actriz.

Cabe mencionar que en 2018, el mánager de Esperanza Gómez habló con el medio de comunicación Pulzo, sobre dos posibles teorías respecto a la decisión de la red social.

La primera es que la sanción estaría relacionada con una foto en la que Gómez posa con otra mujer casi al punto de darse un beso. La segunda, es por una serie de videos en vivo que realizó la colombiana en su cuenta de Instagram, donde mostraba el detrás de cámaras de una sesión de fotos y donde aparecía con poca ropa junto a otra mujer.

En ese momento se conoció que no era la primera vez que Instagram decidía cerrar la cuenta a Esperanza Gómez por publicar ese tipo de contenido.

Lo que ha dicho la actriz es que esa situación afecta su trabajo, pues en cuestión de negocios su dinero también se mueve por el número de seguidores que pueda tener en sus redes sociales.