Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

El próximo 30 de enero se realizará una audiencia contra la expareja de Nicolás Petro, por el escándalo de los 'narcopagos'.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Para el próximo 30 de enero quedó fijada la audiencia en la que se espera que Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, logre legalizar el principio de oportunidad de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

Para que se proceso se pueda llevar a cabo, Vásquez deberá reintegrar $40 millones como indemnización al Estado, en medio del proceso judicial que se adelanta en contra del hijo del presidente Gustavo Petro.

Cabe mencionar que la audiencia estaba prevista para el pasado 15 de enero, pero fue aplazada luego de que la defensa de la implicada señalara que aún no había sido posible recaudar el dinero de dicha indemnización.

Le puede interesar: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

RCN Radio conoció que en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicólas Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro reconoce que sí se recibió dinero, pero que no se sabe si es ilícito

En su momento, la mujer reveló que Petro Burgos habría recibido fondos ilícitos para la campaña presidencial de Gustavo Petro, al parecer entregados por Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca.


Dirección Nacional de Inteligencia

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.
Exfiscal Francisco Barbosa responde a Petro por acusaciones de supuestas conexiones con el Clan del Golfo.



Golpe a la delincuencia en Cúcuta: 20 capturados y más de 282 kilos de droga incautados

Los estupefacientes incautados entre marihuana y cocaína fueron avaluados en aproximadamente 1.800 millones de pesos.

Receso escolar: así será el plan de seguridad de la Policía y las recomendaciones para no caer en redes criminales

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar que quienes salen de sus ciudades de origen sean víctimas de los ladrones o de estafas virtuales.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella