Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

El próximo 30 de enero se realizará una audiencia contra la expareja de Nicolás Petro, por el escándalo de los 'narcopagos'.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Para el próximo 30 de enero quedó fijada la audiencia en la que se espera que Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, logre legalizar el principio de oportunidad de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

Para que se proceso se pueda llevar a cabo, Vásquez deberá reintegrar $40 millones como indemnización al Estado, en medio del proceso judicial que se adelanta en contra del hijo del presidente Gustavo Petro.

Cabe mencionar que la audiencia estaba prevista para el pasado 15 de enero, pero fue aplazada luego de que la defensa de la implicada señalara que aún no había sido posible recaudar el dinero de dicha indemnización.

Le puede interesar: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

RCN Radio conoció que en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicólas Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro reconoce que sí se recibió dinero, pero que no se sabe si es ilícito

En su momento, la mujer reveló que Petro Burgos habría recibido fondos ilícitos para la campaña presidencial de Gustavo Petro, al parecer entregados por Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca.


atentado

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos