Ernesto-Manzanera.jpg
Colprensa
17 Abr 2018 03:06 PM

Ernesto Manzanera fue condenado a cuatro años de cárcel

El piloto causó la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito, en Bogotá.
La
Fm

El juez quinto de Conocimiento de Bogotá condenó a cuatro años y dos meses de cárcel al piloto Ernesto Manzanera por la muerte de cuatro personas de una misma familia en un accidente de tránsito ocurrido el 2 de diciembre de 2014, en el norte de Bogotá.

Según indicó el juez, la sentencia se profirió tras ser hallado culpable del delito homicidio culposo agravado.

Durante el proceso se pudo comprobar que Manzanera conducía su automóvil a gran velocidad por la Autopista Norte de Bogotá e impactó por detrás a la camioneta en la que se transportaban las víctimas del accidente, cuatro integrantes de la familia Sánchez Moreno.

“Al momento del accidente ocurrido en la calle 170 con Autopista falleció en el lugar de los hechos el conductor del automóvil accidentado y posteriormente las otras tres personas, quienes no recibieron auxilio alguno por parte de Ernesto Manzanera Mier luego del choque", señaló el juez.

Añadió que "se resuelve condenar al señor Ernesto Manzanera Mier por el delito de homicidio culposo agravado a 50 meses de cárcel y al pago de una multa por 41.66 salarios mínimos mensuales vigentes".

Actualmente, Ernesto Manzanera se encuentra bajo prisión domiciliaria y allí cumplirá la sentencia impuesta por el juzgado.

Edilberto Sánchez, familiar de las personas fallecidas, afirmó: “Esperábamos algo más de tiempo por la condena que le dieron y no me siento muy contento con esta decisión porque realmente fue mucho el daño que nos hizo".

Señaló que su familia llegó a un acuerdo económico con los abogados del piloto una vez ocurrió el accidente. Sin embargo, advirtió que "eso no quiere decir que él hubiera pagado lo que realmente vale una víctima, porque una víctima vale mucho dinero y esta decisión nos deja tristes".

Edilberto Sánchez agregó: "mi Dios lo perdonará porque por nosotros realmente no dio la cara para nada. Él no se hizo presente en nada y no vino a la audiencia dizque porque estaba enfermo. Ya con esto cerramos el ciclo de todo esto, porque es muy duro venir aquí, escuchar todo esto y nosotros esperamos algo más".