Explotación sexual
Colprensa
21 Sep 2020 07:03 PM

Envían a prisión a cuatro personas por explotación sexual de mujeres en Bogotá

En 2019 una de la víctimas habría sido torturada.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a cuatro personas, dos de ellas extranjeras, señaladas de hacer parte de una organización criminal señalada de explotar sexualmente a mujeres, algunas menores de edad, en el suroccidente de la capital del país.

Según los investigadores de la Policía judicial, en un bar de la localidad de Bosa, los integrantes de esta red, conocida como Tropezón, al parecer, obligaban a las víctimas, muchas migrantes, a realizar actividades de tipo sexual para cumplir cuotas que presuntamente les eran impuestas.

En la investigación emprendida por la Fiscalía General se conoció que, en 2019, una adolescente habría sido torturada por esta organización delincuencial.

También puede leer: Cuatro policías más suspendidos por actuaciones irregulares en protestas

El fiscal delegado estableció que esta adolescente fue torturada porque le contó a uno de los hombres que frecuentaba el bar que los dueños vendían licor adulterado y estupefacientes.

Ante los graves hechos denunciados, un fiscal adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá le formuló imputación de cargos a los cuatro procesados por los delitos de trata personas, inducción a la prostitución y tortura. 

El juez a cargo del proceso penal acogió los argumentos de la Fiscalía General e impuso a todos los capturados medida de aseguramiento y ordenó su envió a la cárcel.

Los afectados con esta medida judicial fueron identificados como: Silvia Yaney Castañeda Medina y Danilo Pacheco Español; y los ciudadanos extranjeros Exyerin David Vargas Paz y Leonardo Jesús Vargas Valles.

Le puede interesar: Vuelve 'pico y placa' y acaba el 'pico y cédula', en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación precisó que el grupo de investigados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento judicial realizadas por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.