Envían a la cárcel a responsables del secuestro de canadienses en Cali

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron amarradas, golpeadas y sedadas.
Justicia
Justicia Crédito: Pixabay

Tras dos meses de investigación, las autoridades capturaron a cuatro personas señaladas como responsables del secuestro extorsivo de dos turistas canadienses en la ciudad de Cali.

Los hechos por los que dos mujeres y dos hombres son procesados, se registraron el 23 y 24 de noviembre cuando un ciudadano canadiense informó que dos ingenieros de la misma nacionalidad habían sido secuestrados en la capital del Valle del Cauca, tras citarse con las dos detenidas.

De acuerdo con la directora de la seccional fiscalías Cali, Sandra Eugenia González Mina, según la declaración, las víctimas fueron trasladadas a varias residencias, donde fueron despojadas de sus artículos personales, documentos, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, avaluados en más de 80 millones de pesos.

"Se logró recaudar pluralidad de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitirían acreditar que las mujeres judicializadas se habían contactado a través de una red social con las victimas desde el mes de febrero y el día 23 de noviembre en un apartamento alquilado por las víctimas simularon realizar un domicilio de sustancias estupefacientes, momento en el cual permitieron el ingreso de otros partícipes de estos hechos", aseguró González.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en Cartagena

De igual manera, sostuvo que las víctimas fueron amarradas, golpeadas y sedadas, incluso indicó que los procesados habrían llamado a amigos de los turistas para exigir dinero por su rescate.

"Las víctimas fueron amarradas, golpeadas, sedadas durante dos días, asimismo se apoderaron de sus pertenencias, realizaron transferencias bancarias de sus cuentas y luego las movilizaron por diferentes establecimientos de comercio en Cali para realizar compras con sus tarjetas de crédito. Se apoderaron de un total aproximado de 80 millones de pesos", agregó.

Lea además: Fiscalía imputó cargos a Jorge Iván Ospina por presunto delito de celebración de contratos en 2020

Secuestro

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, las dos mujeres identificadas como alias 'Nicol' y alias 'Nati', contactaron a través de una página a los dos extranjeros para establecer citas personales en restaurantes, cafeterías, discotecas, apartamentos y ganar su confianza, lo que permitió el ingreso de sus cómplices al inmueble, cuando se encontraron con las víctimas.

Finalmente, un juez envió a la cárcel a tres de los cuatro detenidos identificados como como Yarith Nathalid Grueso Madrid, alias 'Nicol'; Guillermo Rivera Chávez, alias 'Tarzán'; Jorge Alfonso Castro Ríos, lias 'Unay'.

Nathali Posso Celi, alias 'Nati', fue dejada en libertad aunque continúa vinculada al proceso. El ente investigador les imputó cargos a los cuatro asegurados como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba