Envían a la cárcel a cuatro policías que extorsionaban a ciudadanos en Bogotá

Al parecer, las víctimas habrían sido chantajeadas con el pago de 30 millones de pesos para dejarlas en libertad.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un juez de control de Garantía envió a la cárcel a cuatro uniformados de la Policía Nacional señalados del delito de secuestro extorsivo.

Se trata del subintendente John Gabriel Arciniegas Rivera y de los patrulleros José Ever Lagos Ordoñez, José Arley Torres y Arturo Antonio Castañeda Silva, quienes serían los responsables de secuestrar y extorsionar a dos ciudadanos el pasado 25 de septiembre de 2023, en la localidad de Suba en Bogotá.

Al parecer, las víctimas habrían sido chantajeadas con el pago de 30 millones de pesos para dejarlas en libertad.

Le puede interesar: Centro Comercial de Bogotá inaugura skate park gratis para todos

La Fiscalía argumentó que los integrantes de la Policía interceptaron a las víctimas en vía pública del sector de Pasadena, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Inicialmente, les pidieron los documentos de identidad para verificar antecedentes judiciales. Al revisar le indicaron a uno de los requeridos que tenía una orden de captura vigente, por concierto para delinquir, por lo que le habrían pedido 30 millones de pesos para no hacerla efectiva.

Los uniformados presuntamente trasladaron a las personas a un parque para inducirlas a hacer una transacción por la suma solicitada.

Sin embargo, los ciudadanos se negaron a la presunta extorsión, por lo que fueron llevados a un CAI para obligarlas a firmar un papel en blanco, petición que también fue rechazada.

Le puede interesar: Los dos hospitales colombianos que están entre los mejores del mundo: Quedan en Bogotá y Cali

Finalmente, después de varias horas detenidos en contra de su voluntad, las dos personas quedaron libres.

Posteriormente, un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación en articulación con el Gaula de la Policía Nacional identificaron y capturaron a los uniformados y un fiscal de la seccional Bogotá les imputó el delito de secuestro extorsivo.

El cargo no fue aceptado por los procesados y deberán ir a juicio para responder por la presunta conducta ilegal.


ELN

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

El movimiento armado del ELN dio a conocer supuestas decisiones contra dos policías y dos funcionarios del CTI que permanecen secuestrados desde 2025.
Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca
Ver



Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.

ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde